Caraccioli: “una decisión acertada”

Caraccioli: “una decisión acertada”

El más ganador de la competencia siente impotencia y tristeza.

Luciano Caraccioli Luciano Caraccioli FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/LUCHOCARACCIOLI
10 Septiembre 2020

El bonaerense Luciano Caraccioli es el biker más ganador de la clasificación general del Trasmontaña. “Lucho” se subió siete veces a lo más alto del podio y desde 2003 tiene asistencia perfecta en la competencia. “Mis sensaciones son de tristeza e impotencia. Es realmente una lástima que no se pueda disputar una de las carreras más esperadas de la temporada, pero a la vez somos conscientes de que la cuestión sanitaria está muy complicada en todo el país”, dijo en comunicación telefónica desde General Madariaga.

“Esta pandemia nos golpeó muy duro. Hay mucha incertidumbre. Sabemos que hoy lo más importante es cuidarnos y protegernos de este virus. Por más que nos duela, es una decisión acertada suspender el Trasmontaña. Escuché que algunos decían que se dispute con corredores locales, pero ni siquiera así se puede actualmente. Además hubiese perdido la esencia de lo que significa esta carrera. Hay que mantener viva la ilusión de todos los bikers de la Argentina, que sueñan con correr este rally. Si se hacía solo con ciclistas locales, hubiese sido un error”, expresó el biker, que alcanzó la gloria en 2008, 2009, 2010, 2011, 2013, 2014 y 2016.

“Por más que nuestro deporte se practica al aire libre, los bikers tenemos que trasladarnos para poder competir y eso ya implica un gran riesgo. Hasta que no llegue la vacuna, creo que no se podrá correr ni siquiera en forma local. Hay que ser realista y ver las condiciones sanitarias por la que estamos atravesando actualmente”, analizó.

Comentarios