"El uso de mangueras pone en peligro el servicio de agua potable", según la SAT

"El uso de mangueras pone en peligro el servicio de agua potable", según la SAT

La empresa instó a los usuarios a utilizar el balde y la escoba para limpiar las veredas.

IMAGEN ILUSTRATIVA / LA VOZ IMAGEN ILUSTRATIVA / LA VOZ
04 Septiembre 2020

Pronto llegará el calor a la provincia. Y, con ello, la necesidad de refrescarse. En ese sentido, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) emitió un comunicado que insta a los clientes a "hacer un uso responsable" del suministro "para evitar derroches" y "cuidar un recurso tan importante".

"Es imprescindible que la utilización sea a conciencia y solidaridad para que el abastecimiento se mantenga estable a lo largo del año", explicó la empresa en un informe, titulado "el uso de mangueras pone en peligro el servicio de agua potable".

La sociedad anónima de participación estatal mayoritaria, que está a cargo de Augusto Guraiib, comunicó además una serie de aclaraciones.

"Cabe recordar que está prohibido lavar veredas o calles pavimentadas durante cualquier momento del día, así como el lavado de automóviles con mangueras o hidrolavadoras. Se calcula que, lavando con un balde, se utilizan 60 litros de agua potable; mientras tanto, con una manguera se derrochan 750 litros. Del mismo modo, limpiar la vereda con manguera precisa 500 litros de agua potable, y si se hace uso de balde y escoba, se consumen 40 litros en promedio", consignó la SAT.

Y emitió un último consejo para favorecer un mejor suministro del servicio. "Siguiendo las recomendaciones y cumpliendo con las restricciones que implican que el agua no debe ser utilizada de manera excesiva durante el segmento más caluroso del día, específicamente entre las 8 y las 21, colaborarás para que la producción y las plantas potabilizadoras se mantengan en correctas condiciones", finaliza el informe de la firma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios