Operativos en agosto: secuestran más de 650 kilos de carne de vaca, cerdo y pescado

Operativos en agosto: secuestran más de 650 kilos de carne de vaca, cerdo y pescado

En una repartición policial advierten que rige la veda para la pesca en Tucumán.

PESCA ILEGAL. La Policía lleva adelante un operativo. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad PESCA ILEGAL. La Policía lleva adelante un operativo. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
01 Septiembre 2020

La División de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán realizó un balance de los procedimientos efectuados en agosto. Según el informe oficial, en las distintas intervenciones se incautaron de un total de más de 650 kilos de carne de diferentes especies, además de seis escopetas utilizadas para la caza clandestina de animales.

“Estos son parte de los resultados más importantes que obtuvimos en el último mes durante los operativos preventivos y las medidas de allanamientos ordenadas por la Justicia”, señaló el director general de la repartición, Jorge Díaz.

El balance indica que la División secuestró unos 300 kilos de carne vacuna; 150 kilos de carne porcina; y más de 200 kilos de dorados.

Díaz también puntualizó que lograron recuperar varios animales robados en la zona de Burruyacú, y el secuestro de elementos que utilizan los que comenten el delito de abigeato.

En el cuanto a la pesca, dijo que el secuestro más relevante se realizó el jueves pasado, en el dique el Frontal. Recordó que rige la veda para la pesca en todos los diques, ríos y arroyos de la provincia.

En otro operativo, concretado el domingo, secuestraron seis escopetas y numerosas municiones a un grupo que había intentado ir de caza, una "práctica prohibida por la ley provincial 6.292".

“Estos cazadores fueron descubierto mientras realizábamos el operativo de control en la intersección de rutas provinciales 306 y 323, en la localidad de Santa Rosa de Leales, y se trabajó en forma coordinada con el área de Flora y Fauna, Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo”, sostuvo Díaz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios