Tras el escrache, Chahla recibe el apoyo de oficialistas y opositores

Tras el escrache, Chahla recibe el apoyo de oficialistas y opositores

Legisladores, funcionarios y dirigentes repudiaron la manifestación frente a la casa de la ministra.

RECORRIDO. Chahla, hoy en San Cayetano. Foto: Prensa Siprosa RECORRIDO. Chahla, hoy en San Cayetano. Foto: Prensa Siprosa
29 Agosto 2020

La caravana en repudio por las restricciones adoptadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) ante el brote de contagios y decesos por el coronavirus covid-19 en Tucumán llegó ayer a la noche a la casa de la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien es una de las referentes del organismo encargado de adoptar las políticas públicas en el marco de la pandemia.

"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", exclamaron los manifestantes, que habían partido -a bordo de vehículos- desde el Monumento al Bicentenario, para luego pasar por Casa de Gobierno.

Ante lo sucedido, dirigentes oficialistas y opositores se expresaron en apoyo a la funcionaria del gobernador, Juan Manzur. Además, repudiaron la decisión de quienes participaron de la caravana de llevar su reclamo a la casa de la titular del Siprosa.

"Somos miles los tucumanos que sentimos orgullo por nuestra ministra de Salud y por su gran equipo. Su vocación inquebrantable por cuidar la vida y la salud no va a encontrar escollos en ningún sector o patota violenta que busque amedrentarla. ¡Fuerza, ministra!", aseveró el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

El diputado nacional Carlos Cisneros, aliado a la Casa de Gobierno, también valoró la labor de la médica.

"Quiero expresar todo mi respeto y mi solidaridad hacia la ministra Chahla. Es una gran profesional, que decidió enfrentar al virus sin quedarse en su despacho. El malestar social es entendible, pero los ataques personales hacia funcionarios, no", sostuvo el referente del gremio bancario.

El integrante de la Cámara baja además instó a mantener la paz social y a prevenir posibles casos de covid-19. "Este contexto nos obliga a cuidarnos entre todos y todas. Convocar a una marcha en plena subida de casos sólo puede provocar más contagios e inevitablemente empeorar el panorama en la provincia. La economía puede mejorar; pero para eso necesitamos estar unidos y, sobretodo, sanos", aseveró.

Por el lado de la oposición, el legislador de Libres del Sur, Federico Masso, se sumó al acompañamiento público hacia la titular del Siprosa.

"Se puede estar de acuerdo o no con una medida de restricción solicitada por el Ministerio de Salud Pública. Pero desconocer el gran esfuerzo hecho por el Siprosa durante la pandemia, con la ministra Chahla (a la cabeza), es injusto. Mi solidaridad ante la agresión sufrida en su casa particular", sostuvo el integrante de la mesa legislativa "Vamos Tucumán".

A estos dirigentes se sumaron otros funcionarios provinciales, como César "Kelo" Dip, titular del PAMI-Tucumán, y Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí.


Comentarios