"Solos no podemos; debemos cuidarnos unos a otros", pidió Chahla

"Solos no podemos; debemos cuidarnos unos a otros", pidió Chahla

Tras el escrache, la ministra encabezó un operativo por el coronavirus en San Cayetano.

EN SAN CAYETANO. La ministra Chahla supervisó el operativo sanitario. Foto: Prensa Siprosa EN SAN CAYETANO. La ministra Chahla supervisó el operativo sanitario. Foto: Prensa Siprosa
29 Agosto 2020

Luego de una jornada complicada, que incluyó anuncios de nuevas restricciones por el avance del coronavirus covid-19 en la provincia y un escrache en su contra, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, encabezó esta mañana un operativo para la detección de posibles contagios en San Cayetano y otros barrios de la zona sur de San Miguel de Tucumán.

La funcionaria recibió el apoyo de dirigentes oficialistas y opositores ante la protesta de gastronómicos y de otros sectores alcanzados por las medidas del Comité Operativo de Emergencia (COE). Por el momento, mantuvo un perfil bajo con respecto a lo sucedido ayer a la noche. En contrapartida, optó por tomar distancia de la situación.

"Estamos supervisando el operativo sanitario que se está desarrollando desde ayer en San Cayetano y zonas aledañas, con todo el equipo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). Seguimos trabajando en la búsqueda activa de febriles, con tests rápidos, hisopados y concientización, en el marco del trabajo de prevención y detección de covid19 que desarrollamos en los distintos barrios", sostuvo la funcionaria del equipo del gobernador, Juan Manzur.

Además, agradeció "la labor del equipo de Salud" por "el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad" en el ejercicio de sus funciones.

De todos modos, aprovechó para enviar un mensaje a la comunidad. "Solos no podemos. Debemos cuidarnos unos a otros. Los invito a todos a trabajar juntos", pidió Chahla.

HISOPADO. Un vecino de San Cayetano es sometido a la extracción de muestras en el operativo contra el coronavirus. Foto: Prensa Siprosa HISOPADO. Un vecino de San Cayetano es sometido a la extracción de muestras en el operativo contra el coronavirus. Foto: Prensa Siprosa
Comentarios