Acuerdo con la Nación: "la mejor política de Estado es el trabajo", afirmó Manzur

Acuerdo con la Nación: "la mejor política de Estado es el trabajo", afirmó Manzur

El mandatario celebró la continuidad del programa "Potenciar Trabajo".

ALEGRÍA. Manzur, junto a sus funcionarios, celebra el acuerdo con Arroyo. Foto: Comunicación Pública ALEGRÍA. Manzur, junto a sus funcionarios, celebra el acuerdo con Arroyo. Foto: Comunicación Pública
27 Agosto 2020

El gobernador, Juan Manzur, acordó esta mañana con la Nación -mediante videoconferencia- la continuidad en Tucumán del programa "Potenciar Trabajo", que incluye a los planes "Hacemos Futuro" y "Salario Social Complementario".

La confirmación llegó tras una reunión virtual con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El objetivo de la medida, según se comunicó, es dar "impulso a las propuestas productivas" y "promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".

"Este convenio renueva la esperanza, porque el Estado en los momentos más difíciles está presente y acompañando (a la comunidad). No vamos a dejar solo a nadie, vamos a ayudar a todos", sostuvo Manzur.

Aludió también al impacto social de la crisis sanitaria por el coronavirus covid-19. "La pandemia va a pasar y nos va a encontrar más juntos, unidos, mirando hacia adelante y coordinando esfuerzos con el Gobierno nacional, en cada una de sus áreas. Hoy Desarrollo Social sostiene gran parte de todos los inconvenientes que está provocando esta pandemia”, rescató el mandatario en el contacto con Arroyo.

El gobernador estuvo acompañado por Gabriel Yedlin, ministro de esa cartera a nivel provincial, y por el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.

"Creemos que la mejor política de Estado es el trabajo. Con la continuidad de este proyecto seguiremos en la conversión de los programas sociales en nuevas propuestas de empleo de carácter social y comunitario. Los beneficiarios que ingresen al trabajo formal no perderán el plan", sostuvo el jefe del Poder Ejecutivo.

Potenciar Trabajo produce el ingreso de cerca de $350 millones mensuales a la provincia para distribuir en las cuentas de los titulares de los programas.

Comentarios