Aunque mejoró respecto de mayo, la actividad económica en junio cayó un 12,3% interanual

Aunque mejoró respecto de mayo, la actividad económica en junio cayó un 12,3% interanual

De acuerdo al Indec, lo que más cayó en el sexto mes del año, en comparación con igual período del año pasado, fue el consumo (el 62,7%), la pesca (el 53%) y la construcción (41,9%).

ENTRE LAS MAYORES CAÍDAS. En junio, la pesca registró un derrumbre del 53%, en comparación con igual mes del año pasado. ENTRE LAS MAYORES CAÍDAS. En junio, la pesca registró un derrumbre del 53%, en comparación con igual mes del año pasado. TÉLAM
20 Agosto 2020

El nivel de actividad económica cayó durante junio un 12,3%, en relación a igual mes del año pasado. No obstante, si se compara con mayo, subió un 7,4%. Así lo difundió hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) registró durante el primer semestre del año una caída de un 12,9%, en un contexto en el que el segundo trimestre se vio fuertemente afectado por las medidas de aislamiento social, implementadas para morigerar el avance de la covid-19.

Durante junio, y en comparación a igual mes del año pasado, la producción agropecuaria retrocedió un 9,6%; la pesca, el 53 %; la Industria, un 7,3 %; la construcción, un 41,9%, y el consumo mayorista y minorista, el 62,7%, según el informe del Indec. (Télam)

Comentarios