Un hombre hirió a varias personas en Berlín, aparentemente en un ataque "islamista"

Un hombre hirió a varias personas en Berlín, aparentemente en un ataque "islamista"

El sospechosos embistió con su auto a otros vehículos en una autopista mientras gritaba "Alá Akbar".

REUTERS REUTERS
19 Agosto 2020

Varias personas resultaron heridas por una serie de choques ocurridos en una autopista de Berlín. Por ahora, la Fiscalía de esa ciudad ha catalogado como un "ataque de motivación islamista", si bien no descarta ninguna hipótesis. Los choques se saldaron con tres heridos graves y otros tantos de carácter leve, entre ellos un motociclista, según un portavoz de los Bomberos.

Varios tramos de esta carretera, situada cerca del centro de la capital alemana, aún seguían cerrados este miércoles por la mañana. "Por lo que sabemos hasta ahora, es un ataque de motivación islamista", ha declarado un portavoz de la Fiscalía. No obstante, también ha apuntado que el sospechoso, identificado como un iraquí de 30 años y que se encuentra detenido, padece problemas mentales.

El portavoz de la Fiscalía dijo que el hombre está siendo investigado por intento de asesinato en varios casos. Agregó que los choques habían sido causados intencionadamente. "Debido a estas circunstancias, no creemos que el accidente haya sido fortuito", destacó.

El iraquí había causado los choques en tres puntos de la autopista cerca del centro de Berlín. La Policía pensó que el hombre transportaba una caja de municiones ya que, cuando lo detuvieron, anunció que la caja contenía un "objeto peligroso".

Los técnicos forenses le tomaron una radiografía y consideraron que era un recipiente adecuado para almacenar municiones. Sin embargo, tras disparar sobre la caja de metal con un rifle de agua, la Policía no encontró nada sospechoso en ella.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios