El radicalismo tucumano se muestra unido y mira a las legislativas de 2021

El radicalismo tucumano se muestra unido y mira a las legislativas de 2021

Cano, Elías de Pérez, Sánchez, Salazar y Campero, entre otros, cuestionaron al Gobierno provincial.

El radicalismo tucumano se muestra unido y mira a las legislativas de 2021
18 Agosto 2020

Los tres intendentes y los legisladores nacionales y provinciales de la UCR se mostraron juntos y acordaron avanzar hacia la consolidación del espacio opositor en la provincia.

La reunión se realizó vía Zoom y fue impulsada por la senadora Silvia Elías de Pérez y el diputado José Cano. Participaron Roberto Sánchez (Concepción), Mariano Campero (Yerba Buena) y Sebastián Salazar (Bella Vista). También la diputada Lidia Ascárate, los legisladores José María Canelada y José Ricardo Ascárate; y Francisco Argañaraz, interventor de la UCR local.

Durante el encuentro, que incluyó un improvisado festejo por el cumpleaños de Sánchez, se analizó la situación nacional y provincial.  Luego, se aprobó una declaración en la que se ratificó el compromiso de la UCR con la democracia y sus instituciones. “La República es la mejor de las vacunas que tenemos disponibles para enfrentar lo que se viene tras una pandemia de imprevisible final. Independencia de poderes, justicia independiente, consensos, además de respeto por las libertades y la Constitución son jalones ineludibles para un camino que se presenta condicionado por una crisis sin precedentes”, reza el documento rubricado por intendentes y legisladores.

Los referentes radicales hablaron de la necesidad de avanzar con consensos y políticas de Estado. “Demandamos un mayor compromiso  en la resolución de problemas que exceden a los generados por esta crisis sanitaria.  El Gobierno no puede seguir anestesiado ante el avance de la violencia y el narcotráfico. También debe abrir el diálogo a la búsqueda de consensos para temas tan críticos como la desigualdad educativa o la pobreza estructural que afecta a gran parte de los tucumanos”, concluye la declaración.

Elías de Pérez, Cano, Salazar y Argañaraz representarán a la UCR en la mesa provincial de Juntos por el Cambio.

Comentarios