Ultiman detalles en el protocolo para la Libertadores y la Sudamericana

Ultiman detalles en el protocolo para la Libertadores y la Sudamericana

La Conmebol encabezará mañana nuevas reuniones por videoconferencia.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
17 Agosto 2020

La Conmebol iniciará mañana una ronda de reuniones por videoconferencia con los diferentes clubes participantes de la Copa Libertadores, que se reanudará el 15 de septiembre; y de la Sudamericana, que comenzará el 27 de octubre, para avanzar en la aplicación de un protocolo para evitar casos de coronavirus.

Estos encuentros se enmarcarán dentro del plan de reactivación del fútbol sudcontinental que Conmebol está liderando y coordinando con los diferentes agentes del fútbol sudamericano, como las asociaciones miembro, sus directores de competiciones, delegados y oficiales de seguridad, médicos, oficiales de medios o sponsors, entre otros

Las reuniones virtuales se realizarán de forma diferenciada para los clubes participantes de cada una de las asociaciones con el objetivo de aumentar la calidad y utilidad del encuentro, avisó hoy desde su sede en Luque el organismo rector del fútbol de Sudamérica.

La Conmebol, presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez, ya había iniciado hace un mes una ronda de reuniones por videoconferencia con los diferentes agentes implicados, como árbitros y delegados, entre otros, desde su Dirección de Competiciones de Clubes, y ahora lo hará con los clubes participantes.

El objetivo es coordinar la implementación de las medidas incluidas en el ‘Protocolo de Operaciones para la reanudación de las Competiciones de Clubes, así como para poder solventar cualquier posible duda o consulta en torno a los controles de acceso a los estadios, designación del ‘Responsable de Salud’, de test a los planteles y procesos de comunicación de resultados, entre otros.

“El compromiso de los clubes participantes en las Libertadores y Sudamericana es clave para la vuelta segura del fútbol, y por ello hemos decidido abrir un espacio de comunicación fluido con ellos en el que puedan plantear sus consultas y asegurarnos así la correcta implementación del Protocolo”, advirtió Frederico Nantes, director de Competiciones de Clubes de la Conmebol en un comunicado. (Télam)

Comentarios