El aislamiento social se prorroga en cinco provincias y en el área metropolitana de Buenos Aires

La decisión obedece al nivel de contagio que se registra en estas zonas geográficas del país.

Las calles de Jujuy sin gente por la restricción a la circulación. Las calles de Jujuy sin gente por la restricción a la circulación. FOTO Diario El Tribuno de Jujuy.
14 Agosto 2020

A cinco meses de haber empezado la cuarentena, el nivel de contagio del coronavirus sigue en aumento en Argentina. Esa situación obligó a las autoridades sanitarias a recomendar al presidente, Alberto Fernández, a tomar medidas para sumar a otros distritos en el etapa de "mayor cuidado".

El jefe de Estado anunció que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). También se dispone esa prórroga de prevención para cuatro Departamentos de Jujuy, a los que se deben incorporar también Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego).

La decisión política de Fernández, esta vez, agrega el aislamiento obligatorio para los habitantes de Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, la capital de Santiago del Estero y la ciudad de La Banda (Santiago del Estero).

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 30 de agosto. Además dijo que se volverá a una fase más restrictiva en las ciudades donde se detectó una mayor circulación del coronavirus en las últimas semanas.

Comentarios