Volvieron a clases presenciales hoy en las escuelas rurales de Formosa

Volvieron a clases presenciales hoy en las escuelas rurales de Formosa

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, inauguró el período lectivo por videoconferencia. Dijo que si la situación se complica volverán a atrás con la decisión.

Volvieron a clases presenciales hoy en las escuelas rurales de Formosa
12 Agosto 2020

Con el mejor entusiasmo de los chicos hoy retomaron las clases presenciales en las escuelas rurales de Formosa. Fueron en total 10 escuelas en las que los estudiantes volvieron a las aulas tras el anuncio formal del ministro de Educación, Nicolás Trotta; y el gobernador Gildo Insfrán. Ambos habían compartido una videoconferencia para dejar inaugurado un complejo educativo en el paraje La Picadita.

Después de San Juan, la provincia de Formosa es el segundo distrito en reabrir sus escuelas, aunque la medida sólo comprende a los establecimientos rurales. "El sistema educativo argentino ve con mucha expectativa lo que está pasando hoy en Formosa", dijo Trotta.

Saludó a las maestras

"Hoy se da un paso muy importante, síntesis del esfuerzo que han hecho todas las formoseñas y formoseños, y la comunidad educativa -agregó Trotta-. Quiero saludar especialmente a las maestras, maestros y profesores que a lo largo de estos difíciles meses asumieron el desafío de seguir educando a la distancia", remarcó.

El funcionario explicó que, desde la cartera educativa, se asume el compromiso del monitoreo constante en un trabajo articulado. "No dudaremos en volver al esquema de clases no presenciales si la situación epidemiológica lo impone", advirtió.

Comentarios