Axel Kicillof: "esta pandemia ya generó 5.000 muertes, aunque a algunos no les importa"

Axel Kicillof: "esta pandemia ya generó 5.000 muertes, aunque a algunos no les importa"

El mandatario bonaerense resaltó que muchos proyectos personales o políticos se vieron truncados.

Axel Kicillof. Axel Kicillof.
12 Agosto 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cargó contra los "sectores que ignoran o intentan ocultar" las cifras de fallecidos por la pandemia del coronavirus. En medio de los cruces entre el Gobierno y la oposición por la extensión de la cuarentena obligatoria, el mandatario provincial dijo que el país vive una jornada de "duelo" luego de que las muertes ascendieran a 5.004.

"Esta pandemia ya generó 5.000 muertes, aunque algunos sectores lo oculten o lo ignoren porque pareciera que no les importa", afirmó Kicillof. Lo dijo durante un acto que encabezó en La Plata junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, entre otros. El mandatario resaltó que muchos proyectos personales o políticos se vieron truncados por la pandemia. 

Los destrozos

"Hoy no solo estamos arreglando los problemas que dejó el neoliberalismo, sino que lo estamos haciendo en la peor de las circunstancias, en medio de una pandemia destrozó la economía del planeta. La destrozó", remarcó.

Kicillof se reunirá hoy con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir cómo seguirá la cuarentena en el área metropolitana (AMBA). La ciudad prevé habilitar deportes individuales y reabrir más comercios. En cambio, el gobernador mantendrá las restricciones sin cambios.

Comentarios