"La doble indemnización va a continuar el tiempo que sea necesario", afirmó el ministro Moroni

"La doble indemnización va a continuar el tiempo que sea necesario", afirmó el ministro Moroni

El funcionario nacional advirtió que se busca "mantener el empleo" con la medida.

CLAUDIO MORONI. El ministro de Trabajo de la Nación. Foto Télam / Archivo CLAUDIO MORONI. El ministro de Trabajo de la Nación. Foto Télam / Archivo
12 Agosto 2020

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, anticipó que las medidas de emergencia por la crisis económica y sanitaria generadas por la pandemia de coronavirus covid-19 no tienen por el momento una fecha estimada de caducidad.

"La doble indemnización va a continuar el tiempo que sea necesario para evitar despidos", aseveró el funcionario del equipo del presidente, Alberto Fernández. Advirtió que se debe "encarecer" las cesantías "para proteger el empleo" en el contexto actual y proteger a los asalariados.

"En el último mes, la pérdida de empleo fue prácticamente nula y eso da la idea de que el país está empezando a dejar atrás los malos datos por la pandemia y ya está con una producción a nivel de pospandemia", dijo Moroni en diálogo con Futurock.

El ministro sostuvo que las medidas adoptadas "tuvieron un resultado excelente". Destacó que el desempleo "aumentó sólo 2,5%", y consideró que ese índice es "muy bajo comparado con otros países". A modo de ejemplo, señaló que en Canadá cayó 19%, en Estados Unidos y Chile 12%, y en Brasil, 7,5%.

Teletrabajo y "grandes fortunas"

Moroni también se expresó con relación a la nueva normativa sancionada por el Congreso de la Nación para regular el teletrabajo o trabajo remoto.

"Es una ley sabia, que fija principios que luego deberán ser regulados en cada convenio colectivo", afirmó. Además, rechazó las críticas a la norma formuladas durante la última semana por parte del empresario y conductor Mario Pergolini. "Claramente no leyó la ley y las cosas que dijo son un disparate", aseveró el funcionario nacional.

Por último, Moroni consideró que un "impuesto a las grandes fortunas es una buena medida", y expresó sus expectativas de que "el Congreso trate pronto" la iniciativa oficialista. Además, descartó que pueda tener un impacto negativo en la creación de empleo. "Nadie dejará de dar trabajo por una medida así", aseveró el ministro. (Télam)

Comentarios