Un fin de semana trágico: dos hombres fueron asesinados en disputas familiares

Un fin de semana trágico: dos hombres fueron asesinados en disputas familiares

Un crimen sucedió durante un pleito en Lastenia; el otro tras una discusión en “La Bombilla”.

PERICIAS. El ECIF trabajó en el barrio Juan XXIII, donde balearon a un joven.   PRENSA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL PERICIAS. El ECIF trabajó en el barrio Juan XXIII, donde balearon a un joven. PRENSA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL PRENSA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
10 Agosto 2020

El fin de semana concluyó con dos nuevos crímenes en la provincia por disputas familiares. Juan Rodrigo “Lolo” Coronel, de 21 años, fue asesinado en la madrugada de ayer de un disparo en el abdomen. El crimen ocurrió en Chile al 2.300, en el barrio Juan XXIII de la capital, también conocido como “La Bombilla”. Por otro lado, el sábado en Lastenia mataron de dos puñaladas a Federico Domingo Mena, de 32 años.

Una vieja enemistad

Según la hipótesis de los investigadores, el móvil del crimen de Coronel habría sido una vieja enemistad entre la víctima y la familia de los agresores. El joven de 21 años fue trasladada hasta el hospital Centro de Salud, donde posteriormente se produjo su deceso.

El jefe de la Dirección General de investigaciones, Jorge Dib, señaló tras las primeras averiguaciones que el asesinato se habría producido a las 4.30, luego de que Coronel hubiera mantenido una discusión con una hermana de los agresores.

Una hora después, la Policía averiguó que uno de los sospechosos del crimen estaba en Uruguay 2.300, allí se detuvo a Esteban Antonio Jiménez, de 34 años, quien fue trasladado a la seccional 6a. Luego se presentó en el lugar un adolescente de 15 años que dijo haber sido quien disparó a Coronel. Ambos permanecen aprehendidos.

En la escena del crimen intervino la fiscalía de Homicidios, a cargo de Adriana Giannoni, junto al secretario Eduardo Ricciutti, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y las divisiones policiales de Homicidios e Infantería.

Pelea de familias

La misma hipótesis se maneja sobre el crimen de Federico Mena, quien falleció en el Centro de Salud el sábado al mediodía luego de que recibiera dos puñaladas durante un conflicto entre familias ocurrido en Mendoza al 100, en Lastenia. Según la investigación se trataría de una disputa que en varias ocasiones terminó en incidentes y agresiones recíprocas.

LASTENIA. Apuñalaron a un joven durante una disputa entre familias.  LASTENIA. Apuñalaron a un joven durante una disputa entre familias.

Según fuentes policiales, tras la muerte de Mena, sus familiares se dirigieron a casa de los sospechosos para tomar represalias. Sin embargo, fueron frenados por personal de la Unidad Regional Este, que encabeza Carlos Valdez, y de Infantería. La Policía también aprehendió en el lugar a Braian Maximiliano Santillán, de 19 años, Mauro David Santillán, de 20 y a Jorge Luis Santillán, de 28. “Se trabajó arduamente con los equipos de inteligencia , ya que las primeras horas son claves para dar con los autores de estos hechos”, señaló Valdez.

Temas Lastenia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios