Vialidad negó "daño estructural" en el puente del río Seco

Vialidad negó "daño estructural" en el puente del río Seco

El legislador Albarracín presentó en la Legislatura un proyecto que solicita "la urgente reparación de las fallas constructivas" en la obra.

PUENTE DEL RÍO SECO. PUENTE DEL RÍO SECO.
09 Agosto 2020

Vialidad Nacional afirmó que el puente del río Seco, sobre la ruta 38, “no presenta ningún tipo de daño estructural”. La cartera de infraestructura federal describió en un comunicado oficial la actual situación de la obra, tras un proyecto presentado en la Legislatura.

Mediante la iniciativa, cuyo autor es el legislador Raúl Albarracín, se solicitaría al Poder Ejecutivo que gestione ante los organismos nacionales “la urgente reparación de las fallas constructivas del puente sobre el rio Seco de la RV 38, nueva traza de la ruta nacional N° 38”. Así mismo, el texto incluyó también la “revisión del estado de todos los puentes de la mencionada ruta nacional”.

Según Vialidad Nacional, existe desde 2013 un registro de “migración del cauce del río en esa zona del sur provincial. “Esa migración generó durante los últimos meses la exposición de partes de las columnas del puente que se encontraban enterradas. Esto, sumado al choque de vegetación arrastrada por el caudal de agua, provocó un leve deterioro en la unión de los pilotes del puente y las columnas. Sin embargo, ello no compromete de ninguna manera la estabilidad, seguridad y condiciones del puente en el corto y mediano plazo”, añadió el ente de infraestructura.

Vialidad Nacional informó que tiene “proyectado realizar una serie de acciones tendientes a evitar afectaciones en la durabilidad de la estructura”.

Comentarios