Bomberos Voluntarios de Los Ralos trabajan en la prevención, desinfección y concientización de la comunidad - LA GACETA Tucumán

Bomberos Voluntarios de Los Ralos trabajan en la prevención, desinfección y concientización de la comunidad

Con sus propios recursos, el grupo se sumó a las tareas para combatir al coronavirus.

08 Ago 2020
3

En el marco de lucha contra el coronavirus, bomberos de Los Ralos realizan trabajos de prevención, desinfección y concientización en la comunidad. 

Con recursos propios, martes y jueves, pintan pisos para hacer respetar el distanciamiento en las filas, desinfectan veredas, controlan la circulación de personas y brindan información, para ayudar a combatir la enfermedad. 

"Es un sacrificio porque sale de nuestros bolsillos, pero queremos hacerlo", dijo el jefe del cuartel de bomberos del pueblo, Ricardo Moreno Vidal.

Y agregó: "primero empezamos desinfectando en las rutas y ahora estamos yendo dos días, el resto va personal el Siprosa. Esta semana comenzaremos a tomar la temperatura y a repartir folletos casa por casa". 

El líder del grupo de bomberos voluntarios recordó algunas cosas que los habitantes deben tener en cuenta a la hora de salir de sus casas:

- Quienes asistan a bancos, supermercados o cajeros, deberán hacerlo usando barbijo, de lo contrario tendrán que volver a sus casas. 

- No asistir a ese tipo de lugares con menores de edad. 

- No circular con más de dos personas.

- Mantener el distanciamiento social obligatorio

"Estaría bueno que se haga una réplica en distintos puntos de la provincia para cuidar a nuestra gente", finalizó.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios