"Conmebol avisó hace mucho cuando volvía el fútbol y solo Argentina no entrenaba"

"Conmebol avisó hace mucho cuando volvía el fútbol y solo Argentina no entrenaba"

Baldassi cuestionó que no haya vuelto la actividad en el país.

TIEMPO ATRÁS. Baldassi había sido uno de los mejores árbitros del fútbol argentino. TIEMPO ATRÁS. Baldassi había sido uno de los mejores árbitros del fútbol argentino.
06 Agosto 2020

El cordobés Héctor Baldassi, integrante del Comité de Árbitros de la Conmebol, afirmó hoy el organismo rector del fútbol sudamericano "hacía mucho tiempo que había avisado que la competición volvía en septiembre, y el único país en el que no se estaba entrenando en la región era Argentina".

"Cada uno analiza lo que pasa en su país, pero el único que todavía no está entrenando es Argentina", advirtió el también diputado nacional en diálogo con Télam Radio.

"Ahora esperemos que el fútbol vuelva como se ha dicho, porque habrá que vivir con criterios de protocolos que se tendrán que cumplir a rajatablas, como en Europa", advirtió.

La Conmebol no permitió que se establezca ningún corrimiento de las fechas estipuladas para retomar la Copa Libertadores (15 de septiembre) e iniciar la Sudamericana (27 de octubre) y las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas (8 de octubre), luego de la reunión que las 10 asociaciones miembros mantuvieron hoy de manera virtual bajo la tutela de su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, y de la que tomó parte el titular de AFA, Claudio Tapia.

"Los árbitros tendrán sus protocolos por la pandemia de coronavirus igual que los jugadores y respecto de las salidas de los países también habrá que ponerlos con los jueces, para que posean corredores sanitarios como los planteles de fútbol", explicó.

Además, puntualizó que "por eso se está evaluando que cuando estén listos los protocolos y los árbitros deban salir de los países en los que residen, lo hagan por separado, y lo mismo cuando lleven a cabo sus entrenamientos".

A principios de este año Baldassi, de 54 años, que representó al arbitraje argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010, tuvo un episodio cardíaco en Colombia, donde se encontraba realizando tareas inherentes a su función en Conmebol.

"A principios de este año, allá por febrero, estaba en Colombia e hice un entrenamiento de los que acostumbro realizar, cuando sentí un fuerte dolor en el pecho y terminé en una clínica. Se me tapó una arteria del corazón y pasé de no tomar medicamentos, a tener que consumir ocho pastillas por día. Pero por suerte me siento bien", completó el oriundo de la ciudad cordobesa de Río Ceballos. 

Comentarios