San Juan entregará kits de higiene a alumnos y docentes para el regreso a las aulas

San Juan entregará kits de higiene a alumnos y docentes para el regreso a las aulas

El lunes volverá a las clases presenciales más de 10.000 estudiantes.

San Juan entregará kits de higiene a alumnos y docentes para el regreso a las aulas
04 Agosto 2020

El Gobierno de San Juan informó que desde el lunes, fecha en que más de 10.000 alumnos regresarán a las aulas, entregará kits de higiene y prevención a alumnos, alumnas y docentes.

Será la primera jurisdicción que vuelva a tener clases presenciales en 14 de los 19 departamentos de la provincia, pero sólo para los últimos años de las escuelas primarias y secundarias, técnicas, agrotécnicas y de adultos. Tanto docentes como alumnos y alumnas deberán respetar un estricto protocolo y medidas de prevención.

En un comunicado, el Ministerio de Salud provincial informó que para garantizar que todos tengan las mismas condiciones para cumplir con las normas de higiene y seguridad, se entregarán kits de higiene a alumnos y educadores.

El primer día de clases, los alumnos recibirán al ingreso a la escuela una bolsa de tela vegetal que contiene: alcohol en gel, tapaboca (doble tela), jabón líquido y toalla personal.

A los docentes, al ingresar al establecimiento educativo, se les proveerá una máscara de acetato, que puede reintegrar al culminar la jornada escolar y que será desinfectada para la jornada siguiente (siempre usará la asignada), o llevarla desinfectarla, y los elementos de higiene necesarios, estipulados en el Plan Jurisdiccional.

Además, se consignó que en el ingreso al edificio escolar, se dispondrá de un espacio para la toma de la temperatura y se proveerá de un termómetro por edificio. También será obligatorio para directivos, docentes, no docentes y estudiantes ingresar con tapabocas.

Comentarios