El Ministerio Pupilar y de la Defensa atenderá a los usuarios judiciales en forma remota

El Ministerio Pupilar y de la Defensa atenderá a los usuarios judiciales en forma remota

Así lo dispuso Navarro Dávila a través de una resolución.

JEFE DE LA DEFENSA. Navarro Dávila.  JEFE DE LA DEFENSA. Navarro Dávila.
03 Agosto 2020

El ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Héctor Navarro Dávila, dispuso por Resolución N° 154/2020 suspender la atención presencial a los usuarios y atender vía remota (llamadas telefónicas, mensaje vía WhatsApp y correo electrónico) con concurrencia a los lugares de trabajo en el Centro Judicial Capital y Monteros, mientras las circunstancias sanitarias así lo ameriten.

También estableció la distribución del personal por equipos (respetando lo establecido en Protocolo de Restablecimiento Progresivo de la Actividad Judicial, Resolución Ministerial N° 74/2020) con rotación de cada unidad cada 15 días y sólo con prestación de servicio en horario matutino de 08.00 a 13.00 horas. Quedaron exceptuadas las Defensorías que se encuentren de turno, las que prestarán servicios sin límites de horario.

El personal que no se encuentre afectado a prestar servicio de manera presencial, deberá hacerlo en forma remota en el horario establecido, pudiendo ser convocado a realizar tareas en forma presencial cuando las circunstancias así lo demanden.

Además, los Funcionarios Constitucionales, Funcionarios de Ley y Empleados, incluidos en el grupo de riesgo, fueron dispensados de continuar prestando servicios de forma presencial, debiendo hacerlo en forma remota y en los horarios establecidos.

Tras ratificar la plena vigencia de las Resoluciones Ministeriales N° 124/2020 y N° 125/2020 de fecha 29 de julio de 2020, encomienda al Servicio de Salud Ocupacional del Ministerio Pupilar y de la Defensa a realizar un seguimiento del personal a los fines de garantizar su salud integral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios