Rugby y hockey: instan a extremar los cuidados en los entrenamientos

Por ahora, las prácticas siguen habilitadas bajo el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por el COE. Aclaran que "no hubo un paso atrás".

03 Ago 2020
1

ARCHIVO

Entre las disposiciones de la resolución emitida por el Comité Operativo de Emergencia ante el creciente número de casos confirmados de contagio en Tucumán, está la "prohibición de prácticas deportivas en equipo y contacto entre jugadores, en espacios públicos o privados".

La medida generó cierta confusión y fue interpretada en algunos clubes como un paso atrás en la agenda de flexibilizaciones, afectando incluso a los entrenamientos. Sin embargo, Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y miembro del COE, aclaró en una entrevista con Buen Día que no hubo un paso atrás en ese sentido "porque nunca se flexibilizó la práctica de deportes de contacto. Lo que se flexibilizó fueron los entrenamientos, pero siempre se le pidió a la comunidad que no realicen deportes de contacto, y desgraciadamente hemos podido ver desde hace tiempo la práctica del fútbol en el parque, en las plazas. Y también pasó con otros deportes en los que sólo está habilitado el entrenamiento". 

Además, agregó: "no se trata de una nueva prohibición, porque siempre estuvo prohibido. Simplemente se hace énfasis en que no se practiquen deportes de contacto".

Al respecto, la Unión de Rugby de Tucumán (URT) y la Asociación Tucumana de Hockey (ATAH) emitieron un comunicado conjunto para despejar la cuestión:

"Ante las nuevas restricciones de actividades dispuestas por el Gobierno Nacional y apoyadas por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia, la Unión de Rugby de Tucumán y la Asociación Tucumana de Hockey informan que las actividades de ambas instituciones no sufrirán modificaciones.

Si bien las autoridades restringieron la práctica de deportes de contacto, tanto el rugby como el hockey se encuentran desarrollando entrenamientos de acondicionamiento físico en grupos reducidos y sin contacto, tal como lo establecen los protocolos de bioseguridad de ambas disciplinas.

En ese sentido, desde la URT y la ATAH se insta a extremar los cuidados, a respetar las normativas de prevención y cumplir con los requisitos estipulados para participar de los entrenamientos".

Comentarios