El nuevo objetivo de la defensa “santa”

El nuevo objetivo de la defensa “santa”

En la audiencia ante el TAS, los abogados quieren demostrar que el descargo no tiene sustento.

TODO SE DEFINE EN SUIZA. Los jueces del TAS darían a conocer la resolución del caso los primeros días de septiembre. TODO SE DEFINE EN SUIZA. Los jueces del TAS darían a conocer la resolución del caso los primeros días de septiembre.
02 Agosto 2020

El cuerpo de abogados que defiende los derechos de San Martín no descansa. Mientras espera conocer la fecha en la que se desarrollará la audiencia ante el TAS (sería entre el 10 y el 15 de este mes), ocupa su tiempo juntando pruebas y preparando el plan para demostrar que el descargo presentado por AFA carece de sustento.

Los letrados que representan a la entidad madre del fútbol argentino apuntaron a dos puntos procesales y ahondaron muy levemente sobre el principal tema en cuestión, que fue lo que motivó el reclamo del “Santo”. “Desde el primer día San Martín estuvo en desacuerdo con la resolución que sacó el Comité Ejecutivo”, explicaron desde la defensa del club, advirtiendo que tienen varios documentos para probarlo.

A los pocos días de haber sido publicado el boletín 5.768, Fernando Santillán, apoderado legal del club, redactó un recurso de reconsideración que hasta el día de hoy no recibió respuesta alguna.

Ese es uno de los argumentos para refutar uno de los puntos que plantea AFA, el hecho de que en la asamblea del 19 de mayo, Roberto Sagra avaló la resolución. “No sé cómo pueden probar eso. El voto fue secreto y Sagra representó a la mesa de la Primera Nacional, no a San Martín. Además, el reclamo de su club es anterior a esa asamblea”, le aseguró a LG Deportiva un jurista cercano al caso.

El segundo argumento es que San Martín no notificó su presentación ante el TAS a clubes que podían verse afectados si se da una decisión a favor suya. “El reclamo de San Martín siempre fue de público conocimiento. Además, no teníamos la obligación de cumplir ese paso”, aseguraron desde la defensa.

Por último, AFA deslizó que fue bastante generoso con su decisión de dar la chance de dirimir los ascensos debido que a raíz de la pandemia podrían haber declarado desierta la temporada. “Fueron generosos suprimiendo descensos y otorgando clasificaciones a las copas, no en el tema de los ascensos”, replicaron desde La Ciudadela.

A esta pelea todavía le falta un round. Luego de la audiencia, los jueces estudiarán el caso a fondo y otorgarán la resolución, que podría conocerse los primeros días de septiembre. En San Martín son optimistas porque consideran que pruebas a su favor sobran.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios