El Presidente extenderá la cuarentena hasta el 16 de agosto en Buenos Aires

El Presidente extenderá la cuarentena hasta el 16 de agosto en Buenos Aires

El anuncio lo hará hoy junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El Presidente extenderá la cuarentena hasta el 16 de agosto en Buenos Aires
31 Julio 2020

El presidente, Alberto Fernández, anunciará una nueva extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida quedará establecida hasta el 16 de agosto. Es decir que la actividad se mantendrá tal como rige hoy, sin mayor apertura ni nuevas restricciones por el avance del coronavirus, por otras dos semanas.

El Presidente junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reunieron ayer a solas durante más de dos horas en la residencia presidencial de Olivos, donde acordaron esta nueva prórroga. 

En un día como el de ayer con récord de muertes, 153 en todo el país, la preocupación principal del Presidente, del jefe de gobierno porteño y del gobernador bonaerense son los brotes de coronavirus. Según detectaron, los contagios surgen de reuniones sociales, entre familiares o amigos, que no cumplen las recomendaciones epidemiológicas y escapan a los controles estatales.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, en la conferencia que ofreció ayer por la mañana, sugirió que si el encuentro social resulta inevitable, se realice en lugares abiertos. "Los lugares más seguros son los más abiertos. Que el día sea lindo, como es hoy y que la gente aproveche dentro de la normativa vigente nunca es un problema", afirmó.

Casos diarios

La decisión de mantener la Fase 3 de la cuarentena sin cambios obedece a que, si bien el número de casos diarios es mayor al registrado al inicio de esta etapa del aislamiento, el nivel de ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) no aumenta al mismo ritmo que la curva de contagios. 

En el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ese indicador alcanzó hoy un 64,5 %, solo medio punto porcentual más que hace dos semanas. En el mismo período los pacientes con coronavirus internados en UTI de todo el país aumentaron de 793 a 1076, un 36 %.

Comentarios