La defensa del Presidente a los cambios en la Justicia

La defensa del Presidente a los cambios en la Justicia

ALBERTO FERNÁNDEZ / ARCHIVO ALBERTO FERNÁNDEZ / ARCHIVO
31 Julio 2020

Elegir jueces

Según Fernández, la reforma fue pensada de modo tal que exista el “máximo cuidado para que nadie dude de que haya manipulación a la hora de elegir jueces”. “Hay una gran falacia en todo esto”, se quejó acerca de planteos respecto a la falta de consensos previos.


A la oposición

El Presidente, Alberto Fernández, aseguró ayer que “la oposición tiene todas las posibilidades de plantear sus pareceres” sobre el proyecto de reforma judicial en el Congreso “ya que no se trata de una norma establecida por un decreto de necesidad y urgencia”.


“Sólo límites”

En diálogo con Radio con Vos, el mandatario insistió en que “lo único” que se puso en el proyecto de reforma judicial “son límites para que nadie dude” de la independencia de los jueces. “Lo que va a resultar del debate, va a pasar por el Congreso”, manifestó Fernández.


Corte Suprema

El Presidente afirmó que en el proyecto no se está discutiendo cuántos miembros debe tener la Corte Suprema de Justicia, sino buscando su mejor funcionamiento. Es que, a su criterio, el máximo tribunal del país “está funcionando mal” y se encuentra ahora “virtualmente paralizado”.


Consejo Asesor

Respecto a la comisión de expertos creada para asesorar al Gobierno nacional en la reforma, dijo que analizarán “problemas que son muy técnicos” y sostuvo que “no tienen por qué dar consejos unánimes”, sino que puede haber “dictamenes de mayoría y de minoría”.

Comentarios