El regreso del rugby mundial, confirmado

El regreso del rugby mundial, confirmado

World Rugby aprobó el calendario temporal de 2020 y definió el ajuste provisorio de la regla 9, que permitirá a Los Pumas contar con sus jugadores "europeos".

ARCHIVO liceo rugby club tucuman ARCHIVO liceo rugby club tucuman
30 Julio 2020

Luego de comunicar un calendario "sugerido" para la actividad de los seleccionados nacionales en lo que queda de 2020, World Rugby finalmente aprobó dicho cronograma, habiendo alcanzado un acuerdo conveniente para los intereses tanto del rugby internacional como el de los torneos profesionales de clubes. 

Dicha ventana se extenderá desde el 24 de octubre hasta el 5 de diciembre, y nucleará la competencia restante del inconcluso Seis Naciones y test matches entre equipos de Europa y otros invitados como Fiji y Japón. A eso se le agrega el Rugby Championship, previsto para disputarse en Nueva Zelanda entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. El fixture aún se encuentra en elaboración.

El Consejo de World Rugby definió también un ajuste temporal de la Regla 9, que versa sobre la cesión de jugadores contratados por clubes a sus seleccionados nacionales, un tema siempre polémico. En ese sentido, Los Pumas podrán contar en el Rugby Championship con los jugadores que se desempeñan en el rugby europeo. Se trata de un ajuste provisorio por tratarse de una situación excepcional.

"En cuanto a la sede del Rugby Championship y el fixture, seguimos trabajando alineados junto a nuestros pares de Sanzaar, para tomar la mejor decisión posible que beneficie a uniones, jugadores, broadcasters y stakeholders involucrados", destacó Fernando Rizzi, secretario de la Unión Argentina de Rugby. 

Rizzi fue designado por la entidad madre como su nuevo representante en el Consejo de World Rugby, en reemplazo de Agustín Pichot, quien renunció a sus cargos tras la derrota en las elecciones presidenciales del organismo rector del rugby mundial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios