Ascárate: "que Manzur se quede con los aplausos, pero que inaugure la escuela de Río Seco"

Ascárate: "que Manzur se quede con los aplausos, pero que inaugure la escuela de Río Seco"

El legislador de la oposición pidió al Gobierno que resuelva el problema en la planta de tratamiento cloacal del nuevo edificio escolar.

Escuela de Río Seco, sin inaugurar. Escuela de Río Seco, sin inaugurar.
28 Julio 2020

El legislador Ricardo Ascárate exhortó al gobernador, Juan Manzur, a inaugurar cuanto antes el nuevo edificio de la Escuela Técnica N°1 de Río Seco. 

“Si se quiere quedar con los aplausos de una obra que no le es propia, no importa. Lo importante es que los más de 1.000 alumnos habilitados para estudiar ahí lo puedan hacer pronto” advirtió el legislador de la oposición.

La obra, construida por la anterior gestión de Gobierno de la Nación, fue entregada a la Perovincia en marzo de 2019, dijo Ascárate. Sin embargo desde entonces no puede ser habilitada al estar destruida la planta de tratamiento cloacal, ubicada en inmediaciones del establecimiento.

La estructura sanitaria de la escuela, compuesta por 16 baños, fue hecha para ser conectada a ese sistema cloacal fuera de servicio. El legislador Ascárate y el diputado José Cano recorrieron el lunes las instalaciones de la nueva Escuela Técnica de Río Seco. En ese lugar escucharon las preocupaciones que plantearon los vecinos ante la demora que persiste en la inauguración del edificio.

En espera

El antiguo local de la escuela cuenta con 230 alumnos. La infraestructura es reducida y precaria. “La Provincia está excluyendo a 770 nuevos alumnos de todo el departamento de Monteros que esperan la habilitación del nuevo edificio” apuntó el legislador. “No se trata de quién hace las obras, sino para quién se las hace y por qué -afirmó el legislador-. Y si el Gobierno provincial no habilita la escuela y no garantiza su pleno funcionamiento entonces estará violando los derechos  a ser educados de los niños, niñas y adolescentes”, remarcó.

Ascárate dijo que  el acuerdo de construcción de la escuela con la Nación incluía el compromiso de la Provincia de garantizar la conexión del edificio a la red cloacal. Para ello debía reparar la planta. El trabajo demandaba una inversión de $ 2 millones. “Ese monto representa menos del 1 % de los $ 260 millones que significó la construcción de la escuela. Sin embargo no se la hizo”, insistió el parlamentario.

Comentarios