Teenek arriesga la corona en el regreso del turf local

Teenek arriesga la corona en el regreso del turf local

El ganador del último “Batalla” se destaca en el clásico de 1.800 metros, la prueba principal de la primera jornada que se llevará a cabo en tiempos de pandemia en nuestra provincia.

CANDIDATO. Teenek intentará hacerse fuerte en la competencia principal de hoy. CANDIDATO. Teenek intentará hacerse fuerte en la competencia principal de hoy.
23 Julio 2020

Llegó el gran día para los amantes de las carreras de caballos y los ojos de todo el país estarán puestos en el hipódromo tucumano, que organizará hoy su primera jornada turfística en tiempos de pandemia. Será la segunda que se hará en el país, luego de la que se llevó a cabo el domingo 28 de junio en Río Cuarto. Y no será una reunión más, porque luego de 137 días de inactividad se disputarán 13 competencias, muchas de las cuáles se disputarán a gatera llena y con un excelente nivel de ejemplares. Los organizadores informaron que no se permitirá el ingreso del público y sólo podrá hacerlo el personal autorizado.

La prueba más importante será el tradicional clásico “105 Aniversario de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán”, previsto para las 17 sobre 1.800 metros. Serán 15 los caballos que buscarán la victoria y el alazán Teenek pondrá en riesgo la corona de mejor fondista obtenida el año pasado cuando ganó el Gran Premio “Batalla de Tucumán”. Luego de vencer en el cotejo más importante del NOA, el pupilo del stud “Seba y Cami” se radicó en San Luis. El 16 de febrero corrió por última vez en el circo hípico puntano, donde llegó segundo a tres cuerpos de Elmaestrodelarte, en el tiempo de 2’30”2/5 para los 2.400 metros del Gran Premio “Vicente Dupuy”.

BUEN MOMENTO. Lineado acumula dos éxitos consecutivos y llega en gran forma. BUEN MOMENTO. Lineado acumula dos éxitos consecutivos y llega en gran forma.

Lineado se perfila como el rival más exigente para Teenek. El hijo de Violence mostró una gran evolución desde que llegó de Buenos Aires y salió victorioso en sus dos últimas actuaciones. El 9 de febrero derrotó por dos largos a Slam Zensational, en 1’25”3/5 para las 14 cuadras. Una semana después venció por dos cuerpos a Falling In Love, en 1’24”1/5 para los 1.400 metros. Y en los ensayos demostró que sigue en gran forma. Primero pasó 1.600 metros en 1’ 40”1/5 y luego brilló al marcar 46”2/5 para las ocho cuadras.

El porteño Dispensador es otro ejemplar para tener en cuenta por sus muy buenos antecedentes en “las luces”. El descendiente de Hurricane Cat acumula dos triunfos al hilo en Palermo. El 17 de enero le ganó por dos cuerpos a a Elepants, en 1’23”3/5 para los 1.400 metros. Y el 2 de marzo relegó por dos largos a Ludvig, en 1’35”4/5 para la milla. En esa carrera terminó tercero el tucumano Arnoldo, que llegó a 14 cuerpos del ganador, lo que demuestra la calidad del nuevo pupilo del stud “Don Nicola”. Con miras al cotejo de hoy, Dispensador también sobresalió en los entrenamientos al pasar 1.000 metros en 59”2/5 y 1.600 metros en 1’39”1/5.

Pirate Of Peace, Prohibition, Servus, Spinello y Amandau son otros ejemplares para tener en cuenta.

Comentarios