Regreso esperado del turf en Tucumán

Regreso esperado del turf en Tucumán

Luego de cuatro meses, el jueves habrá 13 carreras en el hipódromo. Será la primera actividad deportiva en volver en nuestra provincia. No se permitirá el ingreso de público. Programa completo.

A TODA VELOCIDAD. Los ejemplares mostrarán su poderío en la pista principal del hipódromo, cuando el jueves se dispute la primera reunión en tiempos de pandemia. la gaceta / foto de héctor peralta A TODA VELOCIDAD. Los ejemplares mostrarán su poderío en la pista principal del hipódromo, cuando el jueves se dispute la primera reunión en tiempos de pandemia. la gaceta / foto de héctor peralta

Se terminó la espera. El jueves, después de 137 días, el hipódromo tucumano volverá a tener acción. Será la primera jornada turfística en tiempos de pandemia en nuestra provincia y la segunda que se organizará en el Argentina desde que comenzó la cuarentena, ya que la primera se llevó a cabo el domingo 28 de junio en Río Cuarto.

“Hace cuatro meses y medio que no tenemos carreras y la verdad es que la espera se hizo muy larga. Te diría que casi eterna, más teniendo en cuenta que el 90% de los que integramos esta actividad vivimos exclusivamente de las carreras. ¿Qué pasaría si cualquier negocio cierra durante cuatro meses y no le pagan el sueldo a sus empleados? Sería algo muy grave. Nosotros no tenemos sueldos y cobramos comisiones de las competencias, por lo que si no hay pruebas, no tenemos ingresos. Por suerte, el jueves arrancamos y espero que todo salga bien para se organicen más reuniones”, expresó el jinete José Vizcarra, ganador de la estadística del año pasado.

A PUNTO. Carlos Schulteis montará a Chuker For Ever en el clásico “105° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”. A PUNTO. Carlos Schulteis montará a Chuker For Ever en el clásico “105° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”.

Debido a la pandemia de la covid-19 no se permitirá el ingreso de público y solamente podrán hacerlo los empleados, directivos, entrenadores, jinetes y peones que concurran con los caballos que competirán. El mitin, que registró récord de anotados a pesar de que solamente se permitieron ejemplares radicados en nuestra provincia, está integrado por 13 cotejos y arrancará a las 11.

“Hay muchísima expectativa y eso se ve reflejado en las mañanas de ensayos. Es impresionante la cantidad de caballos que arribaron en el último mes a Tucumán provenientes de Buenos Aires. Si se permitiría el ingreso a la gente, el hipódromo estaría lleno el jueves. Lamentablemente esto no puede ser por cuestiones sanitarias. Lo bueno es que los directivos del hipódromo hicieron un gran esfuerzo y trabajaron muy bien en el protocolo para que el COE nos autorice a competir. Ahora habrá que hacer bien las cosas y cumplir con todas las normas”, dijo Vizcarra, que el jueves montará en 11 de las 13 competencias.

La prueba más importante de la jornada será el tradicional clásico “105 Aniversario de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán”, previsto para las 17 sobre 1.800 metros. Teenek (vencedor de la última edición del Gran Premio “Batalla de Tucumán”), Lineado y el porteño Dispensador se perfilan como los principales candidatos.

Las carreras de caballos son una de las primeras disciplinas en regresar en casi todo el mundo y en Tucumán será la primera. “En algunos países nunca pararon las carreras, porque es un deporte sin contacto físico”, dijo Vizcarra.

PREPARATIVO. El empleado Sergio Bravo realiza el mantenimiento de la nueva redonda del circo hípico de avenida Leguisamo.  PREPARATIVO. El empleado Sergio Bravo realiza el mantenimiento de la nueva redonda del circo hípico de avenida Leguisamo.

“Trabajamos muy duro para poder arrancar. Ahora es clave que la gente entienda de que se deben cumplir con todas las exigencias establecidas por el protocolo del COE. Muchísima gente habla todos los días al hipódromo para preguntar si pueden concurrir y ya le dijimos que no. Solamente podrán hacerlo lo que estén habilitados”, señaló Rubén Moisello, delegado de la actividad hípica.

La reunión será televisada en directo por Youtube y además ya está habilitada la aplicación en donde se recibirán las apuestas y se podrán ver todas las estadísticas. “Realizamos una importante inversión para que la imágenes sean en alta definición. Y sobre la seguridad sanitaria, contamos con todos los elementos necesarios. Habrá termómetros digitales, una gran cantidad de alcohol en gel y todos ingresará con barbijos”, dijo Moisello. El turf tucumano está listo para el regreso.

Comentarios