Yerba Buena: la segunda recolección de residuos reciclables llega con una novedad

Yerba Buena: la segunda recolección de residuos reciclables llega con una novedad

Los camiones pasarán a recoger el material renovable en la madrugada del jueves.

FOTO: MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA FOTO: MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA
22 Julio 2020

La Municipalidad de Yerba Buena comunicó una novedad de cara a la segunda jornada de recolección de residuos reciclables por la "Ciudad Jardín": en caso de que el camión no haya pasado por su barrio, el vecino podrá enviar un mensaje de WhatsApp a un número específico para que el material sea retirado en la jornada siguiente.

El Departamento Ejecutivo a cargo de Mariano Campero (UCR-Juntos por el Cambio) impulsó este programa, que debutó la semana pasada con siete cargas completas de elementos renovables.

La recolección se lleva a cabo durante la madrugada de cada jueves, por lo que los vecinos deben sacar los miércoles a la noche -es decir, hoy- los residuos reciclables (plástico, metal, papel, cartón, vidrio, etcétera) en cajas o bolsas.

"Las zonas y domicilios por las cuales no se hayan retirados los desechos podrán ser informadas vía WhatsApp al 381-4053667 para luego ser extraídas", comunicó la Municipalidad.

¿Cómo hacer la separación?

Los residuos reciclables deben estar secos y limpios. La lista de renovables incluye:

-Plástico: botellas, envases, potes, sachets, bolsas, telgopor, etcétera.

-Metal: desodorante en aerosol, tapas de frascos y aluminio, llaves y candados, griferías, ollas.

-Papel y cartón: papeles blanco o de colores, sobres, diarios y revistas, folletos, cuadernos, cartulinas, cajas, guía telefónica, rollos de cocina, envases tetra brick.

-Vidrio: botellas, frascos y envases de vidrio transparente o de color.

¿Qué día pasa el camión recolector de reciclables?

Todos los jueves.

¿En qué horario y día saco mis residuos reciclables?

Se recomienda sacarlos todos los miércoles por la noche. El camión recolectará en todo el municipio desde la madrugada del jueves.

¿Dónde y cómo debo dejar los reciclables?

Deben ser ubicados en cajas y/o bolsas debajo de los cestos de basura o contenedores. En lo posible, con la frase “Reciclaje diferenciado” o calcomanías adheridas (están siendo repartidas por el municipio en varios puntos de la ciudad).

LA CAMPAÑA. El municipio compartió en las redes las pautas del programa de reciclaje. LA CAMPAÑA. El municipio compartió en las redes las pautas del programa de reciclaje.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios