Sigue la polémica por la escuela de Río Seco: "abrirá cuando la pandemia lo permita"

Sigue la polémica por la escuela de Río Seco: "abrirá cuando la pandemia lo permita"

El vicepresidente primero de la Legislatura negó los dichos del radical Ascárate.

EN LA ESCUELA DE LA POLÉMICA. Manzur y Jaldo, el lunes pasado. Foto: Comunicación Pública EN LA ESCUELA DE LA POLÉMICA. Manzur y Jaldo, el lunes pasado. Foto: Comunicación Pública
22 Julio 2020

El vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, refutó los dichos del legislador radical José Ricardo Ascárate (Juntos por el Cambio), quien aseguró que la Escuela Técnica N° 1 de Río Seco no puede ser inaugurada por carecer de habilitación para su red cloacal.

"No es cierto lo que expresa el legislador Ascárate. El lunes de esta semana estuvimos visitando la Escuela Técnica de Río Seco con el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. El lugar ya cuenta con una planta de tratamiento de líquidos cloacales que, además, brindará servicios a 250 familias de la comuna limítrofe de Villa Quinteros", sostuvo Vargas Aignasse a LA GACETA.

Además, el legislador oficialista sostuvo que la institución educativa está lista para el dictado de clases. "Recibirá a casi 2.000 alumnos del interior provincial cuando la pandemia lo permita. La escuela está en condiciones en un 100%", garantizó Vargas Aignasse.

Según el informe oficial, el monto de inversión en las obras visitadas el lunes por Manzur alcanza los $ 53 millones. Se trata de 15 aulas comunes, 4 talleres, 8 aulas-laboratorio de dibujo, informática, sanitarios y vestuarios. También se mejoró la administración, el bar y el salón de usos múltiples.

“En plena pandemia, aunque no tengamos clases, seguimos mejorando las escuelas, mejorando la infraestructura", indicó Manzur en esa ocasión.

Ascárate se hizo eco de la preocupación de los vecinos de Río Seco por la posibilidad de que vándalos ataquen la sede educativa. En un texto enviado a este diario, recordó que en 2019 se había manifestado sobre lo sucedido allí.

"La nueva Escuela Técnica de Río Seco espera hace medio año su inauguración, como tantas otras obras de la Nación. Los enanos fascistas ocultan (estas inversiones) sin darse cuenta que a los únicos que perjudican es a los chicos tucumanos", sostuvo el radical en un posteo que había compartido en su cuenta de Facebook.

Comentarios