Pidió datos sobre las licencias, viajes y horarios de los magistrados

Pidió datos sobre las licencias, viajes y horarios de los magistrados

Con estas pruebas, Guyot pretende demostrar “el ensañamiento” que hay en su contra.

SEDE CENTRAL DE LA JUSTICIA. Guyot solicitó datos a su institución. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) SEDE CENTRAL DE LA JUSTICIA. Guyot solicitó datos a su institución. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
21 Julio 2020

A los fines de acreditar “el ensañamiento” existente en su contra, Roberto Guyot, juez de Ejecución Penal de esta capital, requirió a la comisión de Juicio Político de la Legislatura oficios para acceder a información relativa a las licencias, viajes, pagos de subrogancias y horarios de trabajo de los magistrados de la provincia. La estrategia de defensa de Guyot respecto de las solicitudes de destitución que presentaron por separado la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y el letrado Gustavo Morales incluye la recolección de datos y de testimonios en el Poder Judicial, el Colegio de Abogados de la capital, la Asociación de Magistrados, diferentes medios de prensa, etcétera.

A los Tribunales y entre muchos otros materiales, Guyot les solicitó un listado de jueces que hicieron uso de licencias, y salieron de la provincia y del país, con la documentación que respalde cada caso. También pidió “el control de horarios de cada juez provincial”; las remuneraciones percibidas por subrogancias; auditorías en los juzgados civiles y de Instrucción en lo Penal, y en las fiscalías así como los atrasos detectados en estas. El juez denunciado además quiere saber si alguno de los vocales de la Corte concurrió al hotel Hilton Garden Inn de esta ciudad para intervenir en el curso por el que él fue sancionado.

Guyot, que denunció ser víctima de violencia institucional, quiere saber cómo funciona el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción que dirige su par Alicia Merched. Además, desea conocer si esa jueza y el camarista Fabián Fradejas actuaron como subrogantes, y si percibieron emolumentos por esa tarea.

Guyot asimismo solicitó las denuncias contra la fiscala Adriana Giannoni y contra el abogado Morales (en el Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio). En cuanto a este último, el juez exigió a la comisión legislativa la constatación de su domicilio real. “Este pedido radica en que desde hace un año quiero querellarlo con resultado infructuoso porque, cada vez que le remito una carta documento, me informan que el abogado no vive allí”, explicó.

Comentarios