Cayó "Mica", la "viuda negra" conocida por desvalijar a un ex San Martín

Cayó "Mica", la "viuda negra" conocida por desvalijar a un ex San Martín

Se encontraba en una fiesta clandestina junto a otras 20 personas.

Una de las fotos que Mica habría compartido en sus redes sociales. Una de las fotos que "Mica" habría compartido en sus redes sociales.
20 Julio 2020

Dos mujeres apodadas "Mica" y "Maru" y acusadas de actuar como "viudas negras", una de ellas con pedido de captura por cinco robos, entre ellos el de un empresario del barrio porteño de Recoleta a quien le sacaron U$S 70.000, fueron detenidas junto unas 20 personas en una fiesta clandestina en el partido bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado ayer a la madrugada en la calle Corrientes al 2700 de ese partido del sur del conurbano, a partir de un dato que llegó a la comisaría 4ta. de Quilmes y reportaba que allí había una fiesta, en clara violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia del coronavirus.

Personal de la Estación de Policía Departamental Quilmes y de la Agencia de Fiscalización y de la Secretaría de Seguridad de la municipalidad local comprobaron que en ese sitio se realizaba la fiesta, por lo que alrededor de 20 personas fueron demoradas para ser notificadas por violación de la cuarentena en una causa por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Según las fuentes, algunos de los asistentes a la fiesta intentaron fugarse por los techos y por viviendas aledañas, y entre ellas se detuvo a las dos mujeres sindicadas en otros expedientes como presuntas "viudas negras", es decir, mujeres que seducen a hombres, los sedan y, luego, les roban.

Una de ellas fue identificada por la policía como Sabrina Cynthia Novillo (36), quien, según su prontuario, además de sus dos nombres suele usar los alias de "Mica, Pamela y Lorena".

Novillo poseía un pedido de captura activo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62 por una serie de cinco robos ocurridos entre 2018 y 2020, el último de ellos, el 25 de mayo pasado en la casa de un empresario que vive en el barrio porteño de Recoleta y a quien le sustrajeron 70.000 dólares en efectivo, relojes y teléfonos celulares.

El 1 de julio último, el titular de ese juzgado, Edmundo Rabbione, le denegó a Novillo un pedido de exención de prisión que había pedido a través de un abogado.

“Tampoco puedo dejar de ponderar las particulares características de los cinco hechos que ‘prima facie’ se le imputan a Sabrina Cynthia Novillo, en el marco de los cuales junto a sus consortes de causa les habrían suministrado a cinco hombres subrepticiamente alguna sustancia de tipo inhabilitante, para aprovecharse de la incapacidad de sus víctimas y sustraer de sus domicilios importantes sumas de dinero, joyas y relojes”, sostuvo el juez al rechazar su eximición de prisión en una resolución a la que accedió Télam.

“Mica” está imputada en esa causa por "robo reiterado en calidad de coautora" respecto de cinco hechos sucedidos entre los días 2 y 3 de mayo de 2018; 27 y 28 de junio de 2018; 19 de octubre de 2019; 15 de marzo de 2020; y 25 de mayo de 2020.

Si bien fuentes policiales indican que en su prontuario figuraba una captura en una causa por secuestro extorsivo de 2015 que tramita en el Juzgado Federal 1 de San Isidro, los voceros judiciales consultados por Télam no lo confirmaron y otra fuente, vinculada a su defensa, afirmó que en ese expediente estaba “sobreseída”.

En cuanto a los antecedentes judiciales de Novillo, en el expediente figura que tiene una condena a 3 años de prisión condicional por ocho robos dictada el 8 de febrero de 2019 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de la Capital Federal y otra del TOC 7 por el mismo delito, a dos años y medio de prisión efectiva, del 28 de febrero de este año.

Uno de los hechos por los que Novillo fue condenada en 2019 fue el que tuvo como víctima al futbolista Walter Busse, ex San Martín y actualmente en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a quien el 26 de abril de 2011 drogaron y le robaron en su departamento de Caballito una notebook, dos celulares, una cámara de fotos, un iPad, un televisor, su auto Mini Cooper y hasta su mascota, un perro de raza sharpei. (Télam)

Comentarios