En Santiago del Estero, Zamora aisló un pueblo por los últimos casos de coronavirus

En Santiago del Estero, Zamora aisló un pueblo por los últimos casos de coronavirus

Villa Atamisqui fue "sitiada" por efectivos de la Policía.

En Santiago del Estero, Zamora aisló un pueblo por los últimos casos de coronavirus
20 Julio 2020

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dispuso en las últimas horas el aislamiento de la ciudad de Villa Atamisqui y el paraje Juanillo tras confirmarse dos casos de coronavirus.

El gobernador informó anoche la novedad a través de su cuenta de Twitter y explicó que se desplegó a más de 100 agentes de la Policía en el lugar "hasta que dure la investigación epidemiológica y a fin de tomar los recaudos necesarios de prevención".

Zamora contó que uno de los nuevos contagiados tiene "21 años, de Atamisqui, y permanecía aislado desde su regreso a la provincia hace siete días, tras estar en La Matanza; mientras que las dos personas que llegaron con el joven tuvieron resultados negativos en coronavirus".

El otro caso corresponde a un chofer tucumano de una empresa de transporte que estaba de paso y que, al ingresar el último sábado a Santiago del Estero, manifestó haber mantenido contacto estrecho con un contagiado en la provincia de Buenos Aires.

A partir de esa información, inmediatamente fue aislado e internado en el Hospital Independencia, donde se le realizan los estudios y cuidados correspondientes.

"A la pandemia la podemos combatir con la única herramienta que tenemos en todo el mundo: la prevención, por lo que hay que respetar las medidas de aislamiento, mantener la distancia, lavarse las manos y acatar los protocolos en las actividades autorizadas", agregó el gobernador.

Asimismo, subrayó, para el caso de "personas que ingresan a la provincia", que "deben hacer obligatoriamente cuarentena de 14 días, sin tener contacto estrecho con ninguna persona". (Télam)

Comentarios