AMIA: el reclamo de justicia se hará sentir de manera virtual

AMIA: el reclamo de justicia se hará sentir de manera virtual

A 26 años del atentado, la Kehilá de Tucumán renovará su reclamo por internet.

FOTO: COMUNICACIÓN PÚBLICA FOTO: COMUNICACIÓN PÚBLICA
18 Julio 2020

A través de un acto virtual, debido a la pandemia por el coronavirus, la Kehilá Tucumán renovará hoy el reclamo por justicia a 26 años del atentado a la AMIA.

La transmisión comenzará a las 20.30 de este sábado y será transmitido por Facebook (hacé clic aquí) y por YouTube (clic aquí).

"Como todos los años, Kehilá de Tucumán dice presente. Exigiendo justicia, con memoria y sin olvido”, expresa el comunicado que emitió la institución.

Del video que emitirán participaron: la comisión directiva de Kehila, profesionales, socios, el rabino Salo Nussbaum, ña Escuela Integral Primaria y Secundaria, Gan, Grupo Derej Juventud, Curso de Bar y Bat Mitzva, Jazanim Kehila, Consejo Escolar, Ken Metzada -Habonim Dror Argentina, Taglit Tucuman y DAIA Filial Tucumán

Homenaje nacional

Ayer, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, renovó el pedido de justicia por el esclarecimiento del atentado contra la mutual judía. Además de aseverar que desde hace 26 años "vivimos en impunidad", reclamó al Estado que “redoble los esfuerzos” en ese sentido. Y advirtió que Hezbollah sigue siendo una “amenaza del presente”.

En un acto realizado en forma virtual por la situación de la pandemia de coronavirus, Eichbaum envió un mensaje desde la sede central de la mutual, en la calle Pasteur 633 de Buenos Aires, en el que recordó a las 85 personas fallecidas y más de 300 heridas, a la vez que pidió que se esclarezca la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Las restricciones impuestas por la pandemia impidieron que se realice el tradicional acto frente a la sede de la mutual judía de la calle Pasteur 633, por lo que, a partir de las 9.53, hora exacta del ataque, hubo una conmemoración virtual donde el principal orador fue el titular de la AMIA, que incluyó testimonios de sobrevivientes y familiares de los muertos en el atentado.

Comentarios