Yerba Buena: en la primera recolección "diferenciada", llenaron siete camiones de reciclables

Yerba Buena: en la primera recolección "diferenciada", llenaron siete camiones de reciclables

En la Municipalidad calificaron la jornada inicial como "exitosa".

PRIMERA JORNADA. Un empleado municipal transporta material reciclable al camión. Foto: Prensa MYB PRIMERA JORNADA. Un empleado municipal transporta material reciclable al camión. Foto: Prensa MYB
17 Julio 2020

La Municipalidad de Yerba Buena calificó como "exitosa" la primera jornada de recolección de residuos diferenciados, un programa que apunta a destinar un día específico de la semana para retirar los desechos reciclables (papel, cartón, vidrios, plásticos, etcétera) de la puerta de los vecinos.

Ayer, el personal municipal cargó siete camiones completos con materiales reciclables, gracias a este plan de "separación en origen". Las bolsas y cajas de desperdicios fueron trasladados para su clasificación al punto verde de la Municipalidad, situado la calle República del Líbano.

Según comunicó la Intendencia de la "Ciudad Jardín", a cargo de Mariano Campero (UCR-Juntos por el Cambio), se trabajó en dos turnos. En la zona norte el trabajo se realizó entre las 8:30 y las 12 y en la zona sur, de 14 a 17:30, usando Avenida Aconquija como divisoria., indicó el municipio. En esta primera etapa se cubrió el 65% del área urbana.

“Estoy muy agradecido con los vecinos que se prendieron con dejar los reciclables separados para este servicio diferenciado. Estoy convencido que juntos haremos una ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente”, dijo Campero.

Dino Alfieri, funcionario a cargo de la iniciativa, se mostró confiado en el impacto favorable que tendrá la medida. “Esperamos llegar a todos los vecinos y concientizarlos sobre la importancia de la separación en origen de los residuos”, dijo el secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos.

“Cuando nos tocó asumir en 2015 nos habíamos planteado hacernos cargo del servicio de recolección de residuos, con camiones propios. Ahora, con la recolección diferenciada, se dio un paso más para seguir avanzando en los objetivos que nos plateamos en ese momento”, dijo el jefe de Gabinete, Manuel Courel.

LA CAMPAÑA. El municipio compartió en las redes las pautas del programa de reciclaje. LA CAMPAÑA. El municipio compartió en las redes las pautas del programa de reciclaje.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios