Reciclaje en Yerba Buena: comienza la recolección de "residuos diferenciados"

Reciclaje en Yerba Buena: comienza la recolección de "residuos diferenciados"

Esta noche se deben sacar las bolsas con papel, vidrio, cartón y otros desechos renovables.

RESIDUOS PARA RECICLAJE. Foto: prensa Municipalidad de YB RESIDUOS PARA RECICLAJE. Foto: prensa Municipalidad de YB
15 Julio 2020

Esta noche, antes de sacar la basura, los vecinos de Yerba Buena deberán tener en cuenta un dato clave: a partir de la madrugada de mañana comenzará a aplicarse el programa de recolección de "residuos diferenciados", cuyo objetivo es retirar exclusivamente los desechos reciclables de las viviendas de la "Ciudad Jardín".

¿Cuáles son los materiales que se deben descartar hoy? Según comunicó la Municipalidad, todos los jueves a la madrugada serán recogidos elementos como cartón, papel, plástico, vidrios, botellas y demás desperdicios denominados "material seco".

Se solicitó a los vecinos que sólo coloquen esa clase de basura en esta jornada. En lo posible, se requirió que se le coloque la leyenda "recicleje diferenciado" a las cajas o bolsas, y que estas sean colocadas debajo de los cestos ubicados en las veredas. Con posterioridad, se repartirán calcomanías con dicha consigna para facilitar la tarea.

"El municipio está promoviendo lo que se conoce como 'recolección diferenciada', que es un servicio que se agrega el día jueves como recolección exclusiva de reciclables”, explicó Hernán Macedo, encargado de la coordinación del programa.

El funcionario del equipo del intendente, Mariano Campero (UCR), instó a descartar sólo esa clase de materiales para la recolección de mañana. “Sumamos una acción que es para toda la ciudad, y de carácter obligatorio, ya que ese día solamente se retirarán reciclable”, indicó Macedo.

Según se explicó desde el municipio, esos elementos "vuelven a la industria" y "se logra que se utilicen muchos menos insumos y materia prima en la elaboración del plástico, papel y del cartón".

LA CAMPAÑA. El municipio compartió en las redes las pautas del programa de reciclaje. LA CAMPAÑA. El municipio compartió en las redes las pautas del programa de reciclaje.

El programa se suma a otras actividades propiciadas por la Intendencia para el cuidado del medio ambiente y la separación de origen, como "Eco Canjes", los "Puntos Verde" y el "Centro Verde de Reciclaje".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios