Quiénes son los millonarios que piden pagar más impuestos

Quiénes son los millonarios que piden pagar más impuestos

La heredera del imperio Disney e integrantes de un grupo de “millonarios patrióticos”.

15 Julio 2020

“Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis”.

La declaración, difundida por un grupo que se denomina “Millonarios por la Humanidad”, en la que piden que los gobiernos acometan una subida permanente de impuestos a las grandes fortunas, ha generado una gran repercusión.

El documento lleva la firma de 83 personas de Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido y Canadá.

La lista completa de los firmantes puede leerse en la página millionairesforhumanity.com.

Entre ellos hay nombres como el de Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney y heredera del imperio Disney, así como Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry, o Morris Pearl, ex director gerente de BlackRock. Tambien figuran Richard Boberg y Stephen Prince, quienes -al igual que Pearl- pertenecen a la organización estadounidense “Patriotic Millionaires”, que busca achicar la brecha entre pobres y ricos a partir de una distribución más equitativa de los impuestos. También firman la carta las hermanas canadienses Claire y Sylvie Trottier, integrantes de una familia que viene desarrollando actividades filantrópicas desde hace 20 años, a través de la fundación que lleva su nombre, y que financia proyectos en salud y educación.

Subrayan que los problemas causados por la covid-19 no pueden resolverse con caridad, por lo que los líderes deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa.

“A diferencia de decenas de millones de personas en el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestros hogares o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias. Hágannos pagar impuestos. Es la elección correcta. Es la única opción”, dicen.

“Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global”, subrayan los firmantes, recordando que la mayoría de los trabajadores esenciales están mal pagados, que los riesgos que estas personas aceptan todos los días requieren de un compromiso nuevo y real. “La humanidad es más importante que nuestro dinero”, concluyen. (Télam-Reuters-Especial)

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios