Orlando, encaminado hacia Inglaterra

Orlando, encaminado hacia Inglaterra

El concepcionense tiene todo acordado con Newcastle Falcons.

A LA ESPERA. El concepcionense se acerca a Newcastle Falcons. A LA ESPERA. El concepcionense se acerca a Newcastle Falcons.
15 Julio 2020

El futuro de Jaguares todavía es un misterio, pero lo que sí es una certeza es que no podrá contar con la gran mayoría de sus figuras. Luego de que varios de sus hombres clave firmaran contrato con equipos europeos en las últimas semanas, uno de los próximos en partir sería el tucumano Matías Orlando, cuyas negociaciones para sumarse a Newcastle Falcons, de Inglaterra, están bien encaminadas. Si bien la prensa británica ya dio por hecha la operación, el concepcionense evitó pronunciarse al respecto hasta tanto no esté confirmado el acuerdo. Por el momento, sólo estaría pendiente la firma de “Tostao”, de 28 años, a quien este año se le vencía el contrato con la UAR.

El centro o wing surgido en Huirapuca tendría así su primera experiencia europea después de cinco temporadas en el Súper Rugby con Jaguares, equipo del que fue una de las figuras de mayor rendimiento.

Newcastle Falcons logró el ascenso a la Premiership (primera división de Inglaterra) luego de que la Unión de ese país diera por finalizada la temporada, por lo que reemplazará a los descendidos Saracens. De todos modos, el jugador de Concepción (1,83 metro y 94 kg) recién se sumaría al equipo cuando culmine la participación de Los Pumas en el Rugby Championship, a fin de año. También se sumaría a la Premiership Matías Alemanno, quien estaría a punto de firmar con Gloucester. La partida de Orlando se suma a la de Jerónimo De la Fuente, quien jugará en Perpignan (Francia). Además, ya se marcharon Lucas Mensa (Velence), Guido Petti (Bordeaux), Marcos Kremer y el entrenador Gonzalo Quesada (estos últimos dos a Stade Francais). “No sabemos qué va a pasar. Por eso les dejamos en claro a los jugadores y a Quesada que, si encontraban una mejor oportunidad económica, los íbamos a acompañar pese al dolor que nos significa desarmar este equipo que hemos defendido desde el principio”, señaló Fernando Rizzi, miembro del board de Jaguares.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios