Alberto Fernández le respondió a Hebe de Bonafini mediante una carta de tono moderado

Alberto Fernández le respondió a Hebe de Bonafini mediante una carta de tono moderado

El Presidente optó por bajarle los decibeles a las criticas que había recibido de la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Alberto Fernández le respondió a Hebe de Bonafini mediante una carta de tono moderado TÉLAM
14 Julio 2020

El presidente, Alberto Fernández, optó por un tono moderado para responder los cuestionamientos que le había espetado Hebe de Bonafini.

Mediante una carta, pero también por medio de declaraciones a radios, la titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo le reprochó a Fernández, entre otros, que el Gobierno se ponga más firme. "Lo de Vicentin, iban a hacer esto y lo otro, y después se arrepintieron y quedó en la nada. También les íbamos a sacar un tanto por ciento a los más ricos y ya quedó en la nada. Me parece que nos vamos a pique así", protestó.

También a Fernández por haberse reunido con empresarios. "Las Madres estamos muy dolidas con el Presidente. Usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadoes y a los que saquearon el país. Y lo más grave: a muchos de los que secuestraron a nuestros hijos, que luchaban por una patria liberada", cuestionó.

Respuesta vía Twitter

El presidente le respondió a Hebe y al resto de las integrantes de la agrupación mediante una carta que difundió desde su cuenta en la red social Twitter (@Alferdez).

En la misiva no contesta ningún cuestionamiento en particular, sino que apela a una respuesta en general, con un tono muchísimo más mesurado que el que utilizó De Bonafini.

"Compartimos el dolor por el sufrimiento de nuestro pueblo, que se ha agravado por la tragedia de esta pandemia. Como dije al asumir, debíamos empezar por los que estaban más abajo. Mis primeras medidas fueron en ese sentido. Decidí dar pelea contra el hambre creando un programa nacional que de inmediato comenzó a dar frutos. Dispusimos aumentos para los jubilados y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Pusimos en marcha el Ingreso Familiar de Emergencia, que llega a más de nueve millones de compatriotas. Mi compromiso fue y es el de sempre: con lo que menos tienen", afirma el mandatario.

A renglón seguido explica su reuniones con empresarios. "Tengo la enorme responsabildiad de ser presidente de todos los argentinos. Entiendo el ejercicio de la política como instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo. Ustedes saben muy bien que en la mesa de este presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros cientificos, todos. Es mi responsabildiad", señala.

Propone, seguidamente, una velada crítica a su predecesor, Mauricio Macri, y explica, de alguna manera, el por qué de los tiempos del actual Gobierno. "Me duele este país plagado de injusticicias y desigualdades que recibimos en diciembre. Trabajamos para forjar un Estado activo que revierta este proceso. Desarmar la trama compleja de desigualdades económicas, sociales y culturales requiere de toda nuestra voluntad e inteligencia para asegurarnos de que cada paso que vayamos dando no implique luego una decepción", indica.

Finalmente, elogia lo que representan las Madres de Plaza de Mayo. "Queridas madres, siempre las escucho y atiendo sus obervaciones y reparos. Tengo plena consciencia de lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad. Por eso (sepan) que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aun soñamos", cierra Fernández.

Comentarios