Villani: "los futbolistas necesitan dos meses para recuperar el estado físico"

Villani: "los futbolistas necesitan dos meses para recuperar el estado físico"

El jefe médico de las selecciones de AFA dijo que no cree que la Conmebol decida marginar a los equipos argentinos de las copas.

River es uno de los representativos argentinos en la Libertadores. (ARCHIVO) River es uno de los representativos argentinos en la Libertadores. (ARCHIVO)
14 Julio 2020

Mientras la Conmebol contestó negativamente la petición de la AFA de postergar la reanudación de la Copa Libertadores, el jefe del departamento médico de Selecciones de la AFA, Donato Villani, aseguró hoy que los futbolistas argentinos necesitarán "casi dos meses" para poder recuperar el estado físico que les permita jugar un partido oficial.

La Confederación Sudamericana no se mueve de la postura inicial (retomar el calendario desde el 15 de septiembre) y anunció que, como máximo, podría concederles dos días de prórroga a los equipos de nuestro país.

Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia entienden que estarán en desventaja respecto de sus rivales en cuanto a preparación, ya que en Sudamérica los únicos países que no aprobaron al protocolo para la vuelta a los entrenamientos son Argentina y Chile.

Villani sostuvo que "son casi dos meses de entrenamientos los que necesitarán los jugadores, para poder afrontar un partido normal, tengamos en cuenta que desde los 6 o 9 años que los futbolistas no están cuatro meses inactivos".
En una entrevista con Radio La Red, el médico indicó que "cuando un jugador se lesiona, a las pocas semanas ya entrena las partes sanas de su físico, mientras que, con la pandemia y la paralización de las actividades, hay que agregarle el tema psicológico".
En cuanto a las fecha de reanudación de la actividad local, el médico aclaró que, hasta el momento, "no hay fecha en ninguna categoría".
Ante la duda del inicio de la actividad de los equipos argentinos en la Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia) y la Copa Sudamericana (Vélez, Independiente, Lanús y Atlético Tucumán), el médico entendió que no cree que la Conmebol decida retirarlos de la competencia.
"No sucederá, no perderán los clubes los lugares en las copas, no se puede pensar en una Copa Libertadores sin equipos argentinos o brasileños; no veo actitudes intransigentes", explicó Villani. (Especial-Télam)

Comentarios