El concepcionense Matías Orlando jugará en el Newcastle Falcons de Inglaterra

El concepcionense Matías Orlando jugará en el Newcastle Falcons de Inglaterra

El wing o centro de Los Pumas y Jaguares tiene todo acordado para continuar su carrera en la Premiership de ese país.

Matías Orlando, que se inició en Huirapuca, se suma a la emigración de rugbistas argentinos al exterior. (ARCHIVO) Matías Orlando, que se inició en Huirapuca, se suma a la emigración de rugbistas argentinos al exterior. (ARCHIVO)
14 Julio 2020

El concepcionense Matías Orlando ya tiene todo acordado para jugar en Newcastle Falcons del Premiership inglés de rugby, tras ascender y reemplazar a los descendidos Saracens, señaló hoy la prensa británica.

Según se reveló, todo está acordado de palabra y sólo restaría que se concrete la firma del wing o centro deJaguares y Los Pumas, que tiene 28 años y se inició en Huirapuca, de la "Perla del Sur".

La partida de Ramiro se suma al éxodo de jugadores a causa de la pandemia y el futuro de la franquicia asoma incierto. También con destino europeo el "Puma" Guido Petti ya se había convertido en jugador Bordeaux Begles, del Top-14 de Francia.
Lo mismo ocurrió con el forward del seleccionado argentino y de Jaguares, Marcos Kremer, quien fichó por el Stade Francais, el mismo equipo que abrochó la llegada de Gonzalo Quesada.

Y poco antes de confirmarse el nuevo destino del tucumano, se anunció el del centro Jerónimo De la Fuente, que fue al Perpignan del Top-14 de Francia, sumando entre ambos jugadores 98 cotejos con Los Pumas.

Por otra parte, Facundo Cordero, quien jugaba en Ceibos, equipo que participaba en la cancelada Superliga Sudamericana (SLAR), será otro que competirá en la Premiership con el Exeter Chiefs.

Orlando, de 1,83 metros y 94 kilogramos, recién se sumará al Newcastle, en su primera experiencia europea, cuando culmine la participación de Argentina en el Rugby Championship que se está realizará entre octubre y diciembre de este año en Australia o Nueva Zelanda.

Orlando tuvo escasa actividad en esta año con Jaguares luego de haberse oprado de hombro derecho y apenas jugó uno minutos en el triunfo ante Lions de Sudáfrica 38-8 en Vélez, el 1 de febrero último en el cancelado SR 2020. (Télam-especial)

Comentarios