“La hija de Jiménez va al Gobierno de Manzur en vez de ir a mi juicio oral”, cuestionó Teves

Rechazo a un nombramiento.

14 Jul 2020
1

CASA DE GOBIERNO. Ana Lucía Jiménez se suma al Poder Ejecutivo. Foto: Archivo LA GACETA

Roxana Teves, denunciante del ministro público fiscal Edmundo Jiménez y de sus hijos, los abogados Ana Lucía Jiménez y Edmundo Javier Jiménez, rechazó la decisión del gobernador Juan Manzur de nombrar a aquella en la Unidad Ejecutora Provincial a cargo de Franco Morelli. “Ana Lucía Jiménez va al Gobierno de Manzur en vez de ir a mi juicio oral”, expresó Teves en una nota que redactó luego de que trascendiera la designación discrecional (fue publicada en el Boletín Oficial del 8 de julio). 

“Sé que, además de encarcelarme para quedarse con mis bienes, los Jiménez actuaron de este modo en otras causas. ¿Por qué se niegan a debatir conmigo en una audiencia pública?”, interrogó. 

Teves dijo que se sentía abandonada por el Poder Judicial y lamentó que un sector sea funcional “a la garantía de impunidad que ofrece el jefe de los fiscales”. 

Además, invitó a la población a participar de una marcha por la Justicia independiente y contra la violencia institucional. La movilización partirá de la sede de la Legislatura el jueves 16 de julio a las 9.

Comentarios