El fútbol “grande” calienta motores

El fútbol “grande” calienta motores

La Champions League vuelve en agosto, mientras que la Libertadores regresaría en septiembre.

¡QUÉ RECUERDO! Liverpool y Atlético de Madrid protagonizaron uno de los partidos más emotivos de la Champions 2019/20. ¡QUÉ RECUERDO! Liverpool y Atlético de Madrid protagonizaron uno de los partidos más emotivos de la Champions 2019/20.
11 Julio 2020

En Europa, el fútbol de a poco va volviendo a ser lo que fue. Desde que la pelota se detuvo en todo el planeta, muchos aseguraban que tras el paso de la pandemia de covid-19 íbamos a tener que acostumbrarnos a la “nueva normalidad”. Y sí, pese a que en el viejo continente casi todas las grandes ligas retomaron la competencia (con protocolos sanitarios estrictos y sin público) el fútbol no llega a ser lo que verdaderamente era.

Eso sí, en Europa la cosa marcha bastante bien. En la Bundesliga (la primera competencia en volver al ruedo tras el paso del virus) y la Premier League ya se definieron los campeones. Bayern Munich y Liverpool sostuvieron el buen ritmo que habían mostrado antes del parate y pudieron levantar los trofeos. En Italia y en España las ligas marchan sobre rieles y la apasionante definición está al caer.

Siguiendo eso, y viendo que la mano viene bastante ordenada, la UEFA decidió que era el momento oportuno para darles continuidad a las grandes competiciones, lo que ocurrirá durante el próximo mes.

Mientras tanto Sudamérica -Conmebol es la segunda confederación en importancia a nivel mundial- intenta seguir los caminos que tomaron en Europa. Pero la cosa todavía está algo verde. Si bien Alejandro Domínguez, presidente del máximo órgano a nivel continental, expresó hace algunas semanas su deseo de que las copas (Libertadores y Sudamericana) se reanuden en septiembre u octubre a más tardar, ese anhelo choca con la situación sanitaria de la gran mayoría de los países en el continente.

En Sudamérica, excepto Brasil, el fútbol continúa detenido. Sin ir más lejos, en Argentina la incertidumbre es casi total. Si bien en las últimas horas los dirigentes lograron darle forma al protocolo para la reanudación de los entrenamientos, los que caminan con asiduidad los pasillos de AFA aseguran que el regreso de la competencia oficial continúa siendo incierto.

¡LINDO RECUERDO! La Libertadores siempre ofrece partidos “picantes”. En el continente aguardan con ansias su regreso. ¡LINDO RECUERDO! La Libertadores siempre ofrece partidos “picantes”. En el continente aguardan con ansias su regreso.

Pero el negocio que rodea a la “pelotita” y la TV impone reglas claras que deben cumplirse a rajatabla. Y el mensaje es contundente: el show debe reanudarse cuanto antes.

En Europa, la pandemia pegó fuerte, pero al día de hoy todo marcha de acuerdo con lo que establece la “nueva normalidad”; acá en Sudamerica intentan seguir esos pasos, pero por ahora las certezas se cuentan con los dedos de una mano.

Comentarios