El Gobierno nacional pretende bajar el tono de las protestas en las calle

“Si se empieza a instalar un discurso de odio, hay que desmantelarlo rápidamente”, afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

EN EL OBELISCO. Miles de personas se concentraron en el centro porteño. EN EL OBELISCO. Miles de personas se concentraron en el centro porteño.
10 Julio 2020

El Gobierno nacional pretende bajar el tono a las expresiones en las calles. Después del llamado"banderazo" que se realizó en distintas ciudades del país, con diversos reclamos hacia el Gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló en un tono conciliador. Dijo que las manifestaciones son "atendibles", pero advirtió por los hechos de violencia.

"Es algo repudiable y que no contribuye para nada a la democracia -dijo Cafiero-, a las instituciones, al diálogo democrático y, mucho menos, a la reconstrucción que hay que hacer cuando pase el coronavirus", resaltó.

En declaraciones a radio Con Vos, el funcionario aseguró que las manifestaciones son atendibles. "Desde lo político, lo que vimos nosotros es un poco lo que había anticipado el Presidente -remarcó-, esto que si se empieza a instalar un discurso de odio, hay que rápidamente ir desarmándolo, porque termina pasando lo que sucedió ayer, que se termina agrediendo periodistas y al que piensa distinto", afirmó en referencia al ataque que sufrió el equipo periodístico del canal C5N en el Obelisco.

Comentarios