El Gobierno nacional quiere ampliar los beneficiarios de una moratoria impositiva

El Gobierno nacional quiere ampliar los beneficiarios de una moratoria impositiva

El plan de pagos intentará aliviar las deudas acumuladas durante la pandemia.

Ministerio de Economía de la Nación Ministerio de Economía de la Nación
07 Julio 2020

La idea es que pueda entrar la mayor cantidd de contribuyentes. El Gobierno nacional quiere ampliar el alcance de la Moratoria 2020, creada por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. La idea es incluir a todos los contribuyentes que originalmente no habían sido contemplados. De esa manera, se aliviará la carga de las deudas acumuladas durante la pandemia por coronavirus.

Se resolvió en una reunión del gabinete económico, que deliberó durante dos horas y media en la Casa Rosada y que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron a Télam fuentes oficiales. El proyecto se delineó entendiendo las consecuencias de la pandemia en la actividad económica, para lo cual esta herramienta es fundamental para que las empresas y los comerciantes puedan continuar su producción.

Más beneficiarios

El trabajo del gabinete económico en una moratoria general sigue la línea que planteó el presidente, Alberto Fernández, a mediados de junio. En aquel momento, el Jefe de Estado anticipó que el Gobierno evalúa lanzar una moratoria impositiva para todo el mundo, una vez que se levante la cuarentena para enfrentar el avance del coronavirus.

De esta manera, se anticipa que el proyecto consiste en un plan integral que abarcará a comercios, pymes, empresas, autónomos y monotributistas. Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que la medida procura ser una "herramienta para ordenar la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio", en el marco de la pandemia de coronavirus.

La moratoria saldrá con más quita, más facilidades y más ventajas. Se considera que es el primer paso del plan de salida de la cuarentena con el objetivo de cuidar el empleo y al sector privado que da empleo.

Comentarios