Berarducci: "cerrando y controlando las fronteras podemos flexibilizar adentro"

Berarducci: "cerrando y controlando las fronteras podemos flexibilizar adentro"

El legislador anticipó el debate de mañana en una entrevista con "Buen Día".

06 Julio 2020

El legislador Walter Berarducci (Partido de la Justicia Social) anticipó en "Buen Día", el matutino de LG Play, el debate que tendrá lugar mañana en el recinto de la Legislatura. El opositor a la gestión del gobernador, Juan Manzur, consideró que el cuerpo legislativo dará "un aval político" al Poder Ejecutivo para fortalecer los controles preventivos de coronavirus covid-19, al tratar un proyecto de ley para disponer el cierre de las fronteras provinciales.

El ex secretario de Gobierno del intendente Germán Alfaro advirtió que habrá excepciones a dicha medida, y que se permitirá el acceso de las actividades esenciales (producción, alimentos, bienes de comercio, etcétera).

"Cerrándonos y siendo eficientes y efectivos en los controles fronterizos podremos flexibilizar adentro (de la provincia). Permitirá, por ejemplo, empezar a ver el tema de la educación y del control interno. Creo que el Poder Ejecutivo tiene que poner mucho énfasis en los controles", afirmó Berarducci.

El legislador aclaró que, al tratarse de una pandemia, no es sencillo impedir el ingreso del virus. "Dios quiera que seamos una isla en el mundo, pero sí tenemos que tener los controles eficientes para mitigar y que sea lo menos traumático para el normal desenvolvimiento de las actividades provinciales", remarcó.

Advirtió que uno de los ejes de discusión en la sesión de mañana girará en torno a las excepciones. Planteamos que se garantice el ingreso y egreso de la materia prima. Cerrar no quiere dejar de exportar ni de producir, en eso tal vez sea (el foco de) la discusión, cuáles serán las excepciones para esta regla general. Lo que busca el Poder Legislativo es darle el aval político al PE para que los controles sean muchos más estrictos para impedir el ingreso del virus", remarcó Berarducci.

Comentarios