Pusieron en marcha una planta procesadora que permitirá ampliar la producción láctea en Trancas

Pusieron en marcha una planta procesadora que permitirá ampliar la producción láctea en Trancas

"Somos la tercera cuenca láctea de la Argentina", dijo el intendente Moreno.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
03 Julio 2020

Una nueva planta procesadora de leche fue inaugurada hoy y permitirá ampliar la producción láctea tucumana, en unos 6.000 litros diarios adicionales, ademas de fortalecer la industria tambera de la provincia, principal cuenca lechera del noroeste argentino, destacaron funcionarios locales.

En el establecimiento, 24 productores tucumanos procesarán su materia prima fortaleciendo el desarrollo de la economía regional, además de garantizar la provisión de alimentos a los sectores vulnerables y generar puestos de trabajo.

“Estamos dando un paso importante ya que a partir de ahora los pequeños productores van a poder traer la leche para hacer todo el proceso aquí", destacó el gobernador Juan Manzur, quien encabezó los actos puesta en marcha de la planta pasteurizadora y ensachetadora La Overita, ubicada en Trancas.

La planta, que funciona en el edificio que perteneció a la desaparecida Cooperativa de Tamberos (Cootam) y hoy está en manos de la Municipalidad de Trancas, nació en base a un anhelo de los productores de la zona de dar valor agregado a la leche ya que parte de la producción será destinada a la elaboración de quesos.

Manzur destacó que "en plena pandemia y en un contexto económico complejo se redobla el esfuerzo para dar trabajo y cuidar a la gente" y destacó que el Gobierno comprará parte de la producción para volcarla en los hogares más vulnerables y abastecer la copa de leche en las escuelas tucumanas.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo comentó que “el rol del Estado en esta pandemia va a ser muy importante" y resaltó impacto que tendrá el emprendimiento ya que la planta pasteurizadora permitirá que "los productores puedan dar valor agregado y fortalecer su producción".

Trancas tiene más de 70 años de historia de producción láctea, según destacó el intedente Roberto Moreno, quien afirmó que "somos la tercera cuenca láctea de la Argentina y la primera del noroeste".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios