Crearán más oficinas de empleo municipales y fortalecerán las existentes

Crearán más oficinas de empleo municipales y fortalecerán las existentes

El gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, firmaron un convenio de cooperación.

Crearán más oficinas de empleo municipales y fortalecerán las existentes TÉLAM
01 Julio 2020

Los municipios de Tucumán contarán con más oficinas de empleo, y las existentes serán mejoradas. Esto se desgrana del convenio de cooperación que firmaron el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. Mediante el acuerdo, buscarán realizar acciones conjuntas y/o coordinadas de empleo, trabajo y seguridad social en la provincia.

El convenio procurará generar mecanismos institucionales que faciliten el intercambio de información y el asesoramiento recíproco, y que fortalezcan las políticas públicas que sobre empleo, sobre trabajo y sobre formación ya se aplican en Tucumán. Además, se buscará la integración de nuevas temáticas laborales en esos ámbitos y el desarrollo de acciones específicas y mecanismos de intervención.

"Se apuntará a la creación de Oficinas de Empleo municipales y a fortalecer el funcionamiento de las existentes; a intervenir en la calificación e incorporación de desocupados y a fortalecer el entramado productivo tucumano", dice parte del texto del convenio.

Las acciones acordadas entre Moroni y Manzur se implementarán a partir de la intervención coordinada de las Agencias Territoriales de Trabajo, con ámbito de incumbencia en Tucumán, y de los actores sociales, empresarios, sindicales e institucionales locales relacionados con la producción, la formación y el empleo. (Télam)

Comentarios