Las tres “P” para cuidar al deporte

Las tres “P” para cuidar al deporte

Protocolos, prevención y pruebas se imponen hoy en el mundo para que la competencia continúe.

  EN ACCIÓN. Nelson Ledesma empieza hoy un torneo del PGA en Detroit. EN ACCIÓN. Nelson Ledesma empieza hoy un torneo del PGA en Detroit.

“Uff, sí, pruebas se hacen, todo el tiempo. No es muy cómodo, pero es necesario. Sabíamos que esto sería así”. Nelson Ledesma, que desde hoy jugará el torneo de Detroit del PGA Tour, contó su experiencia sobre lo que se está haciendo semana a semana en el circuito de golf más importante del mundo. Ese en el cual ayer se dio a conocer otro caso positivo por coronavirus, el del estadounidense Chad Campbell. Con él, la cifra ya llegó a seis casos detectados a sólo tres semanas de la reanudación de la temporada oficial.

Lo que está sucediendo en el golf -con tests y positivos- es similar a los hechos que se registran, sólo por citar actividades de las más populares, en el básquet de la NBA, en el fútbol americano de la NFL, en el tenis, y en el fútbol en algunos países. La F-1 en tanto, que vuelve a la acción mañana, está llena de temores en la fase previa.

El golfista Campbell, de 46 años, no superó el test antes del Rocket Mortgage Classic, que comenzará hoy en Detroit y fue aislado en cuarentena de acuerdo al protocolo de salud. El ganador de cuatro torneos en el circuito PGA es el sexto jugador que contrajo el virus después del sudafricano Dylan Fritelli, sus compatriotas estadounidenses Harris English, Denny McCarthy, Nick Watney y Cameron Champ.

¿Pueden llegar a aparecer más casos en el PGA y en el Korn Ferry Tour, en el que ayer comenzó a jugar Augusto Núñez el torneo de Colorado? Es probable. Las autoridades decidieron efectuar una mayor cantidad de tests desde esta semana, con lo que ajustaron sus protocolos después de identificar varios casos de contaminación y observar una cierta laxitud en las precauciones recomendadas a los jugadores.

Esto que pasa en el golf se repite en el básquet. De 302 testeados, 16 jugadores dieron positivo. Y hay casos como el de Kevin Durant, de Brooklyn Nets, atacados por la sugestión. Él no irá a la “burbuja” de Walt Disney World Resort, donde el 30 de julio se reanuda la NBA. Según dijo, lo hace porque desea continuar con una rehabilitación física. Pero a nadie escapa que el alero siempre se mostró reacio a la reanudación.

En la F-1 habló del tema el español Carlos Sainz. “Puede que tengas covid-19 y no lo sepas. Sería una sensación horrible dar positivo en un test, por cierto necesario. Es algo de lo que me quiero cuidar para que no pase”, señaló.

Queda claro: protocolos, prevención y pruebas. Las tres “P” para cuidar al deporte, para que vuelva lo más parecido a lo que fue. Y si se aplica en el mundo, en la Argentina transgresora debe hacerlo con más razón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios