Macro: se prorroga la suspensión del trámite de supervivencia hasta fines de agosto

Macro: se prorroga la suspensión del trámite de supervivencia hasta fines de agosto

La resolución 235/2020 establece que no es necesario que jubilados y pensionados hagan el trámite presencial de supervivencia para cobrar los ingresos de los próximos dos meses.

Banco Macro Banco Macro
01 Julio 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó la suspensión de la realización del trámite de supervivencia, conocido como fe de vida, para los jubilados y pensionados para el cobro de las prestaciones de los meses de julio y agosto próximo.

Lo hizo a través de la resolución 235/2020 publicada en el Boletín Oficial, y esto significa que no es necesario que los beneficiarios concurran a los bancos para hacer el trámite.

La medida tiene como objetivo garantizar el cobro de las jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) en el marco de la pandemia por el covid-19.

A través de un comunicado, el banco Macro informó que los adultos mayores no necesitan concurrir a las

sucursales para realizar este trámite mensual, clave para el cobro de haberes. Para percibir las jubilaciones y pensiones y realizar todo tipo de transacciones de manera ágil y segura, se pueden utilizar los 1.542 cajeros automáticos de todas sus sucursales.

De acuerdo a lo informado, en caso de que el jubilado-pensionado necesite cobrar su haber por caja no es necesario que saque un turno online. Debe concurrir a la sucursal según el día habilitado en base al cronograma de Anses.

Para realizar operaciones, transacciones y consultas

el banco recomendó utilizar los distintos canales de atención digitales: APP Macro, Banca Internet y eMe –vía web y WhatsApp.

Temas Banco Macro
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios