Macro: se prorroga la suspensión del trámite de supervivencia hasta fines de agosto - LA GACETA Tucumán

Macro: se prorroga la suspensión del trámite de supervivencia hasta fines de agosto

La resolución 235/2020 establece que no es necesario que jubilados y pensionados hagan el trámite presencial de supervivencia para cobrar los ingresos de los próximos dos meses.

01 Jul 2020
1

Banco Macro

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó la suspensión de la realización del trámite de supervivencia, conocido como fe de vida, para los jubilados y pensionados para el cobro de las prestaciones de los meses de julio y agosto próximo.

Lo hizo a través de la resolución 235/2020 publicada en el Boletín Oficial, y esto significa que no es necesario que los beneficiarios concurran a los bancos para hacer el trámite.

La medida tiene como objetivo garantizar el cobro de las jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) en el marco de la pandemia por el covid-19.

A través de un comunicado, el banco Macro informó que los adultos mayores no necesitan concurrir a las

sucursales para realizar este trámite mensual, clave para el cobro de haberes. Para percibir las jubilaciones y pensiones y realizar todo tipo de transacciones de manera ágil y segura, se pueden utilizar los 1.542 cajeros automáticos de todas sus sucursales.

De acuerdo a lo informado, en caso de que el jubilado-pensionado necesite cobrar su haber por caja no es necesario que saque un turno online. Debe concurrir a la sucursal según el día habilitado en base al cronograma de Anses.

Para realizar operaciones, transacciones y consultas

el banco recomendó utilizar los distintos canales de atención digitales: APP Macro, Banca Internet y eMe –vía web y WhatsApp.

Macro

Temas

Banco Macro
Comentarios